Amazon es una de las empresas que se consideran referente en la red porque, poco a poco, se ha posicionado extraordinariamente bien en el sector del comercio electrónico, en la distribución de contenidos digitales o, incluso, como proveedor de infraestructuras en la nube. La familia de dispositivos Kindle es, sin duda alguna, una de las "banderas" de la compañía, un modelo de negocio basado en ofrecer al usuario un ecosistema de aplicaciones y servicios bajo un dispositivo que se comercializa a un precio muy competitivo y que va desde el lector de e-books a las tabletas con la gama Kindle Fire. A finales del año pasado, Amazon lanzó al mercado la Kindle Fire HD de 8,9" pero, desde entonces, no habíamos tenido noticias de su disponibilidad en España; un vacío informativo que hoy se despeja puesto que la Kindle Fire HD de 8,9" comienza a comercializarse desde hoy mismo a través de Amazon.es.

La tableta Kindle Fire HD de 8,9" es la versión XL de la Kindle Fire HD (que contaba con un tamaño de pantalla de 7 pulgadas) y sale a la venta en el día de hoy con un precio de 269 euros para la versión con 16 GB de almacenamiento y 299 euros en su versión con 32 GB de espacio de almacenamiento.

¿Y qué podemos esperar de la Kindle Fire HD de 8,9" pulgadas? Desde el punto de vista de las características técnicas, esta tableta de Amazon nos ofrece un dispositivo de 8,9 pulgadas de tamaño de pantalla con una resolución de 1920 x 1200 y 254 píxeles por pulgada, cristal Gorilla, un filtro de polarización para ofrecer la misma calidad de imagen independientemente de las condiciones lumínicas o el ángulo de observación, altavoces Dolby (un detalle bastante interesante que, según las primeras tomas de contacto con el dispositivo, funcionan muy bien), buena conectividad Wi-Fi gracias al sistema de doble antena MIMO (que funciona tanto en la banda de 2,4 GHz como en la de 5 GHz), cámara frontal HD, conexión Bluetooth, salida HDMI y una batería que prometen que dura alrededor de 10 horas.

Disponible desde hoy en Amazon España con un precio de 269 euros para la versión de 16GB y 299€ para la versión de 32GB

Sin embargo, lo que hace especial a los dispositivos de Amazon es el ecosistema de servicios que nos presenta a través de su oferta de libros, revistas, contenidos multimedia o aplicaciones para las tabletas de la serie Kindle Fire que, según Amazon, superan los 22 millones de contenidos disponibles. El apartado de aplicaciones siempre es un aspecto interesante porque, como bien es sabido, las tabletas de Amazon están basadas en Android aunque usan un market propio (desvinculado de Google Play); un aspecto que sirve para que Amazon filtre el catálogo de aplicaciones y garantice la disponibilidad de aplicaciones de gran calado como Skype (una versión específica para las Kindle Fire), Facebook, los juegos más descargados, etc.

Siguiendo con el software, vale la pena señalar la integración de la Kindle Fire HD de 8,9" pulgadas con Microsoft Exchange (para usar la tableta de manera profesional) y la compatibilidad con Gmail u Outlook así como la aceleración de la navegación mediante el uso de Amazon Silk, el servicio en la nube de Amazon que lleva a Amazon Web Services el procesamiento de las webs y para abstraer al dispositivo de este proceso.

En términos generales, la Amazon Kindle Fire HD de 8,9" pulgadas es interesante (si tenemos en cuenta que nos encontramos con un dispositivo de 9 pulgadas) sobre todo por el conjunto de servicios asociados al dispositivo. La integración con Kindle (y la disponibilidad de nuestros contenidos, por ende, en cualquier dispositivo) o con Amazon Cloud Drive son aspectos a tener en cuenta dentro de esta experiencia global que ofrece Amazon a través de sus dispositivos y servicios. No obstante, también se deben reseñar algunos detalles negativos que, a primera vista, emborronan el dispositivo: su elevado peso (algo más de medio kilogramo) o la inserción de publicidad (ofertas especiales) cuando el dispositivo está bloqueado (y que haya que pagar 15 euros para eliminar este aspecto).

👇 Más en Hipertextual