Titanic: Honor and Glory, un nuevo juego de Titanic

El hundimiento del Titanic fue uno de los acontecimientos más destacados de comienzos del siglo pasado. Su historia ha sido contada en innumerables ocasiones que han permitido revivir la tragedia (y, sobre todo, que nos preguntemos cuántas personas caben en una tabla). Pero ninguna lo ha hecho como lo hará, en principio, Titanic: Honor and Glory, un juego de Titanic que busca financiación en Indiegogo para convertirse en realidad.

Lo que diferenciará este título de otras aproximaciones será su nivel de realismo y de parecido con el barco. Sus desarrolladores, Four Funnels (Cuatro Chimeneas, un guiño al mítico trasatlántico) han buscado toda la información posible (según aseguran, gran parte de lo que recauden en esta primera fase irá destinado a continuar con esta labor) y han tratado de reproducirla de la forma más fidedigna posible. Desde las habitaciones a las salas de máquinas, se ha cuidado hasta el nivel de detalle de las texturas de los objetos virtuales para que se asemejen a los utilizados en la época.

Por ello, este juego de Titanic tendrá dos modos de juego: exploración e historia. El primero de ellos no tendrá límite de tiempo ni argumento, sino que simplemente dará la opción de recorrer todas las estancias del barco. Además, se incluirá información sobre la embarcación, sus pasajeros y los acontecimientos que llevaron a su hundimiento.

El modo historia será más dinámico y en él habrá que conseguir que el protagonista, Owen 'Robert' Morgan, limpie su nombre después de haber sido injustamente acusado de un crimen que no cometió (de acuerdo, tal vez no sea el argumento más original del mundo). El verdadero malhechor estará entre el pasaje, por lo que Morgan escapa de la policía y se cuela en el barco para desemascararlo. A lo largo de su exploración visitará todas las estancias y el clímax tendrá lugar durante el hundimiento.

Pero para lograrlo hace falta mucho dinero. Por el momento han pedido 20.000 dólares, pero esto sólo permitiría completar con éxito la segunda fase (de un total de cinco). Las donaciones se utilizarían para comprar mejor equipo y más material de referencia, pero dentro de un año tendrían que volver a recurrir a la comunidad de Indiegogo. A menos, claro está, que logren recaudar 80.000 dólares o más. Con esta cantidad podrían terminar el trabajo, y, además, lo harían en un período de tiempo menor.

A cambio, quienes participen en el proyecto podrán formar parte del podrán 'embarcar' en el viaje inaugural, pues su nombre aparecerá en la lista de pasajeros (siempre y cuando aporten al menos 50 dólares). Eso sí, todavía no está muy claro cuándo zarparán, pues es posible que este juego de Titanic no vea la luz hasta el año 2016.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: