La Jawbone Up es una pulsera destinada a monitorizar toda nuestra actividad diaria al igual que lo hacen la Fuelband de Nike e Fitbit. Al principio tuvo bastantes problemas con algunos defectos de fabricación aunque a finales del año pasado volvieron a sacarla a la venta habiéndo solucionado todos. Sin embargo, hasta ahora sólo estaba disponible para iOS y se vendía solo en Estados Unidos. Ahora, esto ha cambiado. Ya existe un aplicación en Google Play para poder utilizar la pulsera con un dispositivo Android. Asimismo, ya está disponible la Jawbone Up en Europa. Se podrá comprar en las Apple Store. Además, cabe destacar que el mes que viene también estará disponible en Asia, Australia y en Oriente Medio.

Ahora que la Jawbone Up está disponible para Android tiene muchas más posibilidades de atraer a más usuarios. Hoy día, el mercado de smartphones está bastante fragmentado, por no hablar de la próxima llegada de Firefox OS o Ubuntu Phone. Si un producto quiere triunfar, debería ser compatible con diversos sistemas operativos, sino estaría perdiendo muchos clientes potenciales. A primera vista, parece que Jawbone va tomando el rumbo correcto.

A todo esto hay que añadir la disponibilidad. La Jawbone Up por fin aterriza en Europa cumpliendo las esperanzas de muchos. Un mes más tarde también llegará a Asia, Australia y Oriente Medio. No hay duda de que que están buscando expandirse y entrar en varios mercados para dejar de centrarse sólo en el estadounidense. Ahora, que la pulsera está mucho más pulida y es totalmente funcional es un paso correcto. Sin embargo, si la hubiesen vendido por todo el mundo desde un principio debido a los defectos de fabricación que presentaba hubiese sido un caos total.

La Jawbone Up presenta un diseño sencillo a la par que elegante y destaca por su resistencia al agua. Además, sus prestaciones son muy variadas: control de sueño, alimentación, estado de ánimo y sobre todo actividad física. De la misma forma, cabe destacar que la sincronización se realiza conectado el dispositivo al puerto minijack de nuestro teléfono. Según ellos, han querido evitar las conexiones inalámbricas para ahorrar batería y parece que lo llevan bastante bien puesto que puede durar hasta 10 días.

Finalmente, Jawbone ha destacado que no tiene en mente desarrollar aplicaciones para Windows Phone o BlackBerry. Recordad que está disponible en tres tamaños y ya la podéis comprar por 129€.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: