Ha pasado un año desde que Google unificase bajo el paraguas de Google Play toda su oferta de aplicaciones y contenidos orientados hacia dispositivos móviles Android (e incluso también comercializa los dispositivos Nexus); un lugar de referencia en el que, dependiendo del país, podemos encontrar una oferta de contenidos u otra y, además de las aplicaciones, podemos encontrar libros, música o películas en alquiler. Hasta ahora, el servicio de alquiler de películas solamente estaba disponible en 11 países y, salvo Brasil, no encontrábamos ningún país más de Latinoamérica. Según parece, Google está dispuesta a que esta situación cambie porque Google Play Movies está disponible en México, es decir, podremos alquilar películas en Google Play desde México desde este momento.

Según los datos de la sección de ayuda de Google Play, el número de países en los que está disponible el alquiler de películas es igual a 13, concretamente, Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Brasil, Canadá, Francia, Alemania, Japón, Corea del Sur, Rusia, España, India y México; es decir, que India y México estrenan el servicio (eso sí, solamente el de alquiler de películas porque el alquiler de series solamente está disponible en Estados Unidos).

La llegada de Google Play Movies a México, en el fondo, es algo que era de esperar tras el anuncio, en el día de ayer, de la tienda de libros a México puesto que todos estos servicios suelen llegar de la mano y, salvo los típicos problemas de acuerdo de distribución, no suele existir muchos retrasos entre el arranque de las operaciones de un servicio y otro.

¿Y qué podremos encontrar aquí? Como bien comenta Google en el anuncio que ha realizado a través de Google+, podremos encontrar películas de reciente estreno como Hunger Games, Ted, Transformers: Dark of the Moon, Men in Black 3, Toy Story 3 y The Hobbit ya que Google mantiene acuerdos con Paramount Pictures, Sony Pictures, Walt Disney Studios o Warner Bros que podremos visualizar desde nuestros dispositivos móviles a través de la aplicación Google Play Movies (tanto para ver en streaming como para ver sin conexión) o, incluso, a través de nuestros equipos de sobremesa o laptops usando la versión web del servicio.

En cuanto a precios podremos encontrar títulos 25 pesos de media y 40 pesos para los títulos de estreno con un alquiler que tendrá una validez de 30 días desde la compra y, una vez comenzada la reproducción, un tiempo de visualización que no podrá superar las 48 horas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: