The Pope App

¿Odilo Pedro Scherer, Peter Turkson, Angelo Scola, Cristoph Schoenborn o Mauro Piacenza? Cada vez queda menos para que escuchemos el Habemus Papam desde el balcón del Vaticano. 115 cardenales tendrán en su mano la decisión de elegir nuevo Sumo Pontífice de la Iglesia Católica. Para no perderte ningún detalle, te proponemos las mejores aplicaciones para seguir la elección del nuevo Papa desde iPhone. Un evento muy especial para la comunidad de cristianos en el mundo que se da cada varias generaciones.

The Pope App

Con la renuncia de Benedicto XVI y el establecimiento del periodo de Sede Vacante, la aplicación oficial del Papa se convertirá en la plataforma oficial para seguir todo lo relacionado con el Cónclave 2013. Desarrollada por el Pontificium Consilium de Communicationibus Socialibus, The Pope App nos permitirá monitorizar de forma directa todo lo que ocurra en el Vaticano durante los días, semanas o meses que dure la elección de Sumo Pontífice.

Además de las últimas noticias, fotografías y vídeos oficiales proporcionados por el gobierno del Vaticano, podremos ver en directo las webcam instalados a lo largo de toda la plaza de San Pedro. Una señal 24 horas de la mítica plaza de Roma para seguir minuto a minuto la vida vaticana y la famosa fumata blanca. Es compatible con iPhone, iPod Touch y iPad, pudiendo activar notificaciones para avisar de los últimos eventos del Vaticano, como la Santa Misa de Elección del Potífice o el anuncio del nuevo Papa.

Descargar: The Pope App Gratis

Conclave

Conclave, elección del nuevo Papa desde iPhone

Con un diseño minimalista se nos presenta Conclave. Esta aplicación tan solo disponible en inglés nos proporciona información adicional a la de The Pope App para seguir de cerca la elección del nuevo Papa desde iPhone. Además de un RSS a los canales oficiales de noticias del Vaticano y los medios más importantes del mundo, Conclave incluye un streaming en video de alta calidad de la señal de la televisión vaticana así como una búsqueda en Twitter de todos los temas referentes al Cónclave 2013.

Si quieres saber en detalle quiénes son los cardenales electores con menos de 80 años, Conclave incluye información oficial de la web del Vaticano de los 115 cardenales. Su procedencia, historia personal, desarrollo de su carrera y su diócesis. Además también podremos ver quiénes son los más importantes, con un ranking global que incluye los últimos movimientos marcando con números positivos y negativos en rojo/verde.

Descargar: Conclave Gratis

Elección Papa 2013

Elección Papa 2013, elección del nuevo Papa desde iPhone

Pese a no ser oficial, es quizás la aplicación con más información de archivo para seguir la elección del nuevo Papa desde iPhone. Podremos acceder a todo el historial de las últimas noticias relacionadas con la elección así como a los datos más curiosos como la lista de Papas de toda la historia, aquellos que menos han durado en el cargo o incluso los nombres más utilizados por los Sumos Pontífices.

Junto a ello tendremos un apartado especial para observar en detalle cada una de las biografías de los 20 cardenales de todo el mundo con más posibilidades de ser Papa. Si eres de los que les gusta apostar con sus amigos y compañeros de trabajo, Elección Papa 2013 incluye una lista de las probabilidades para ser Sumo Pontífice de los 13 candidatos más importantes, empezando por Kodwo Turkson hasta Christoph Schöborn.

Descargar: Elección Papa 2013 $0,99 | 0,89€

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: