Digitizer el escáner 3d de escritorio de MarkerBot

Bre Pettis, CEO de MakerBot dio la nota más impresionante en el marco de la inauguración del South by Southwest(SXSW 2013), al presentar el Digitizer, la última creación de la compañía, que se encuentra en su etapa de prototipo, pero que apuesta fuertemente por el futuro y la siguiente etapa en la evolución de la impresión en 3D: Tener un escáner 3D, que cualquiera pueda usar, con un costo accesible y que quepa en un escritorio sin complicaciones. Pettis lo comparte y deja en claro durante el evento:

Es una progresión natural para nosotros el crear un producto que vuelve el proceso de imprimir en tres dimensiones aún más sencillo. Con el Digitizer de MakerBot ahora cualquier será capaz de digitalizar un objeto físico para imprimirlo en 3D, poseyendo un poco o nada de experiencia en materia de diseño.

El Digitizer es una herramienta que trabaja de una manera simple y funcional, el usuario coloca un objeto al interior del dispositivo y éste es digitalizado a través del escáner para posteriormente imprimir réplicas en 3D del mismo. El Digitizer funciona mediante tecnología láser, apoyado con una serie de cámaras que en conjunto generan la imagen virtual de cada objeto, de manera tal, que gracias a este dispositivo, el mundo del modelado en 3D se volvería algo mucho más accesible, sin necesidad concreta de conocimientos especializados, abriendo con ello la puerta a que los futuros aficionados a la impresión en tres dimensiones puedan aplicar su uso para distintos fines y compartir los archivos digitales de los objetos escaneados.

La finalidad de este prototipo, así como una amplia gama de los productos desarrollados por MakerBot, apuesta más por el uso y la “democratización” de este tipo de impresos, es bastante probable que incluso una vez finalizado el desarrollo de este escáner de escritorio su funcionalidad sea relativamente limitada o inferior con respecto a una alternativa más costoso y profesional. Aún así, definitivamente debe haber más de una persona allá afuera atraída por la idea de poseer un Digitizer, el principio de su funcionamiento sencillo y sin complicaciones. No se le necesita pedir más.

El precio de este dispositivo dista mucho de salir a la luz, debido a la etapa de desarrollo en la que se encuentra, sin embargo, es bastante probable que sea un costo muchos más accesible que los 30 mil dólares que pueden costar en promedio algunas opciones del mercado.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: