Dru (Flickr)

Llega Semana Santa y si tenemos un poco de suerte, podemos contar con unos días de descanso, visitas familiares y desconexión del estrés y la rutina diaria. También, por qué no, podemos plantearnos varios desafíos personales para estas vacaciones, y así aprovechar esta Semana Santa al máximo.

Decía Ferry Josephson, que "deberíamos dejar de pensar en términos de limitaciones y comenzar a hablar en términos de posibilidades". Quizás con los retos que te planteamos optimices mejor esta Semana Santa:

Cambiar malos hábitos

Sí, lo confiesas. Eres impuntual por naturaleza. Tus amigos y familiares suelen quedar contigo media hora antes contigo para que llegues a tiempo. Llegar tarde es uno de esas malas costumbres tan tuyas que siempre has querido corregir. Esta Semana Santa podría ser uno de los desafíos personales que te puedes plantear.

Pero tranquilo, tu smartphone puede ser tu mejor aliado. Existe una aplicación llamada Leave Now, un asistente personal gratuito disponible para iPhone, iPad y iPod Touch.

Esta app te indica cuándo salir de un sitio para llegar puntual a una cita, calculando dónde estás y analizando el tráfico existente. Incluso Leave Now envía mensajes a tus contactos avisando dónde te encuentras. Sin duda, una buena forma de evitar ser impuntual la próxima vez.

Volver a ser un adicto a la lectura

¿Hace tiempo que no coges un libro y te enganchas hasta que terminas la historia? ¿Siempre te ha gustado leer pero no tienes tiempo? Estas vacaciones este puede ser otro de tus desafíos personales.

Para ello puedes apuntarte al Desafío lector 2013, conocido en inglés como "The 2013 Reading Challenge". En la web podrás unirte a otras 300.000 personas que ya utilizan esta plataforma para fijar sus objetivos de lectura para este año, y ver si son capaces de cumplir otro de esos desafíos personales que solemos postponer.

Vigilar nuestro bolsillo

Llegan las vacaciones y con ella aumentan los gastos: comidas familiares, cenar con los amigos... Pero es tiempo de crisis y cada vez tenemos que vigilar con más cuidado nuestros gastos.

Home Budget-Para conseguir este objetivo puedes utilizar la aplicación Home Budget, disponible para dispositivos móviles (iPhone, iPad y Android), aunque también cuenta con una versión de escritorio para Windows y Mac.

Gracias a esta app, puedes vigilar tus gastos e ingresos, y así controlar que no te pases de presupuesto. Además, cuenta con la ventaja de poder sincronizar las versiones móviles y de escritorio.

Cuidar nuestra salud y forma física

Fitbit-Otro de los desafíos personales que puedes plantearte en estas vacaciones es el de cuidar tu salud. Y qué mejor forma que hacerlo con una aplicación que te ayuda a controlar el ejercicio físico que realizas, tu dieta y las horas de sueño.

Esta app se llama Fitbit, y está disponible para iOS, Android, y próximamente también lo estará en Windows Phone. Asociado a la aplicación, también existen una serie de dispositivos que pueden ayudarte a mejorar tu estado físico, como los monitores de actividad inalámbrica o una báscula inteligente. Buenas herramientas para cuidar nuestra salud y estar en forma.

Sin duda, cuatro formas diferentes de enfocar nuestras vacaciones, mejorar nuestros hábitos y estilo de vida, y superar esos desafíos personales que solemos "dejar para mañana" en el día a día. Qué mejor que olvidar la procrastinación y empezar a disfrutar un poco más esta Semana Santa.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: