Cada vez suenan más fuerte las voces que condenan al estancamiento del sistema operativo móvil de Apple, acusándolo de innovar poco y decepcionar con las últimas actualizaciones de iOS. El iPhone 5, evidentemente, es mucho más que un simple smartphone y sigue teniendo mucho público, aunque sí son muchos los fanboys que están esperando ver algo más por parte de los de Cupertino en las próximas actualizaciones de iOS. En la línea de mejorar iOS aparece este concepto de gestor multitareas para iPhone: iOS App Switcher.

El video que presenta este gestor multitareas para iPhone habla por sí mismo: no sólo se han preocupado por conseguir una interfaz que encaje perfectamente con el entorno de iOS, además, permite acceder de forma muy fácil a todas las aplicaciones abiertas, cerrarlas simplemente deslizando el dedo y acceder a los controles de la música que está sonando en ese momento, controlar el brillo o activar y desactivar funciones como el WiFi, el modo avión o AirPlay.

Este concepto de gestor multitareas para iPhone ha sido desarrollado por Jesse Head y, teniendo en cuenta los monstruosos procesadores que calzan los actuales smartphones de gama alta y la tendencia a equiparlos con 2GB de RAM, no parece descabellado poder ver un iPhone mover este tipo de gestores. Si bien para ver las previsualizaciones en directo haría falta tener un multitasking real, ¿Qué impidiría a Apple hacerlo en un futuro iPhone con un procesador de cuatro núcleos y 2GB de RAM?

Lo que está claro es que los usuarios están pidiendo a gritos un cambio radical en el terreno de la multitarea en iOS y que este tipo de gestor multitareas para iPhone haría las delicias de más de un fanboy que, tras ver la pantalla multitareas en Ice Cream Sandwich, de repente descubrió lo engorroso que era el proceso de cerrar una aplicación en iOS.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: