Una de las mayores bondades del sistema operativo Android es la posibilidad de personalizar al máximo el aspecto de nuestros dispositivos, bien sea a través de una ROM, para los cambios más drásticos, o a través de un Launcher, que no son más que aplicaciones que permiten cambiar el aspecto y la interfaz de usuario, además de añadir algunas opciones divertidas y peculiares. Chameleon para Android fue un Launcher que nació gracias al crowdfunding, o financiamiento por parte del público, al mejor estilo de Kickstarter. Hoy Chameleon se actualiza a su versión 2.0 trayendo consigo grandes novedades, donde destaca la llegada del Launcher a los smartphones Android.

YouTube video

Anteriormente, Chameleon para Android estaba limitado a tablets, pero el público pedía que esta aplicación llegara a los teléfonos inteligentes funcionando con el sistema operativo del androide verde, dadas las funciones peculiares y atractivas que ofrece.

Finalmente el público ha sido complacido, y ya mismo puede descargar la versión para smartphones del popular Launcher, reconocido por basar su interfaz en widgets.

Con Chameleon podemos llenar todas nuestras pantallas en el escritorio (de una tablet o smartphone) de widgets peculiares para seguir la actividad de nuestros contactos, redes sociales, controlar el reproductor de música, ver contactos, mensajes de texto, estado del clima, calendario, Instagram y pare de contar, ya que la interfaz se basa en esta característica. Además, también permite crear carpetas de aplicaciones y redimensionar cualquier elemento de la pantalla, por lo que logra una visibilidad increíble.

Chameleon está disponible en dos versiones, la primera es la versión completa del Launcher que tiene un precio de unos 4 dólares, disponible en Google Play Store y que funciona tanto en smartphones como en tabletas. La segunda versión, con un precio de unos 3 dólares, solamente funciona con smartphones Android, y también está disponible en Google Play. Si eres fanático de la personalización de tu móvil, quizás Chameleon es lo que buscas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: