Apenas unos días después del lanzamiento de BlackBerry 10 en España, estaba previsto que BlackBerry 10 en Venezuela llegase el 12 de marzo. La nueva plataforma iba a debutar en la república del Caribe el próximo martes, pero la muerte de Chávez ha suspendido este lanzamiento. El equipo de prensa de BlackBerry ha pospuesto temporalmente el desembarco de BlackBerry 10 en Venezuela, sin que haya todavía una fecha concreta para el nuevo evento. Así lo ha avisado en un correo electrónico en el que ha aprovechado para enviar sus condolencias al pueblo venezolano por la muerte del que ya es su ex-presidente.

No es muy usual que se aplacen los eventos de una multinacional, uno de los pocos precedentes es el de Google, cuando a finales de octubre tuvo que suspender el lanzamiento de sus nuevos Nexus y de Android 4.2 debido al huracán Sandy. En lugar de aplazarlo, directamente comunicó los nuevos lanzamientos en su blog oficial y se olvidó de la presentación ante los medios. BlackBerry ha preferido reservar su dosis de protagonismo, pero en un momento en el que no haya un acontecimiento nacional que haga sombra a cualquier otra noticia. Por ello se pospone el evento en el que presentarán el nuevo sistema operativo BlackBerry 10 en Venezuela.

Mientras que en España se acaba de presentar el BlackBerry Z10, incluyendo los precios y disponibilidad con las operadoras, los venezolanos tendrán que esperar a que el país se acostumbre a la vida sin Chávez y retome la normalidad. Y entre otras cosas, puedan ver por fin en su propia tierra el flagship con el que BlackBerry aspira a conquistar de nuevo a los usuarios. Mientras llega ese día, y BlackBerry 10 en Venezuela es una realidad, que no debería tardar demasiado, podéis ir entrando en materia con nuestro análisis a fondo del BlackBerry Z10.

Participa en la conversación

1 comentario

Deja tu comentario

  1. Will you be capable to guide me personally in your webmaster or perhaps the guy who manages your blog, I have to determine if it could be very easy to certainly be a invitee poster.