Aplicaciones como HootSuite se han convertido en una herramienta indispensable para los que gestionan múltiples perfiles sociales de manera profesional o quieren aunar, bajo un único panel de control, todos sus perfiles para gestionarlos de manera unificada. La verdad es que, poco a poco, HootSuite se ha posicionado muy bien en su segmento y ofrece un completo abanico de opciones y redes que podemos integrar, extensiones de navegador así como servicios de pago muy orientados hacia el público profesional. Con la idea de profundizar más en los servicios ofrecidos a las empresas, HootSuite ha lanzado hoy una extensión para Chrome llamada Assignments que tiene como objetivo compartir información entre los miembros de un mismo equipo de trabajo.

¿Qué tiene que ver el hecho de compartir información con una aplicación como HootSuite? A primera vista, quizás nos pueda parecer extraño que HootSuite haya desarrollado una extensión para Google Chrome que permita compartir información entre los miembros de un equipo de trabajo, sin embargo, la utilidad tiene su razón de ser y es bastante interesante porque transforma, en cierta medida, HootSuite en una especie de CRM con el que, incluso, detectar oportunidades de negocio.

La idea es que, gracias a esta extensión, si encontramos un tweet o una publicación en Facebook que fuese de nuestro interés o el de nuestra empresa (departamento de marketing, atención al cliente, etc), podríamos enviar el contenido a alguien de nuestro equipo a través de HootSuite y marcárselo para su atención.

Por regla general, si encontramos algo relevante por la red, lo más normal es enviarlo a través del correo electrónico pero, con la idea de hacerlo mucho más sencillo, Hootsuite ha desarrollado Assignments. Esta extensión modifica las funcionalidades del timeline de Twitter y del newsfeed de Facebook y agrega unos botones para "asignar contenidos" al directorio de personas que trabaja en nuestra empresa (con la posibilidad de segmentar por departamentos o áreas funcionales).

Dicho de otra forma, si mientras navegamos encontramos contenidos de interés o que, directamente, afectan a las actividades de la empresa; tendremos tendido un puente directo con nuestro equipo a través de HootSuite y, como si fuese un ticket, directamente les asignaremos nuestro hallazgo para que actúen en consecuencia.

Imaginemos que, mientras navegamos por la red, nos topamos con una página de Facebook en la que están criticando a nuestra empresa o alguno de nuestros productos. En vez de tener que abrir el correo e informar del problema a nuestros compañeros de comunicación, podríamos enviarles el contenido a través de HootSuite y ponerlo dentro de su bandeja de entrada de tareas por hacer, estableciendo un flujo de trabajo mucho más fluido y directo además de ampliar nuestra capacidad de monitorizar la red y convertir en "sondas" a todo el equipo de trabajo.

Una extensión bastante interesante, sobre todo, desde el punto de vista profesional a la que se puede sacar bastante partido.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: