La marca iPhone es reconocida a nivel mundial por cualquier persona medianamente conocedora de tecnología, o sencillamente cualquier usuario de smartphone, además de aquellos que tienen ansias de hacerse con un terminal inteligente. Apple es también conocida como una empresa maestra en temas de publicidad y mercadeo, desde los inicios de la casa con Steve Jobs al mando y aquel espectacular comercial publicitario llamado sencillamente "1984". Sin embargo, esto es un proceso largo y muy meticuloso, por lo que antes de dar con la marca iPhone se plantearon más posibilidades para bautizar a su primer smartphone, que cambiaría a la empresa por siempre.

Hoy, un antiguo ejecutivo de la casa de la manzana blanca mordida ha desvelado los cuatro primeros nombres que barajó Apple para llamar a su móvil. Ken Segall, quien fue responsable de Publicidad en Apple por los días de la llegada del primer iPhone, ha sido el responsable de dar a conocer esta información, y los cuatro nombres son más que curiosos.

Antes de dar con el nombre iPhone, Steve Jobs y su equipo consideró los siguientes nombres o marcas para el primer teléfono de la casa de Cupertino:

  • TelePod.
  • Mobi.
  • TriPod.
  • iPad.

Dos de los nombres, de hecho, tienen bastante sentido: "TelePod" y "TriPod". El primero haciendo mención al iPod, por la función de reproductor musical del móvil, en conjunto con el hecho de que, claro, se trata de un teléfono, además de que sonaba a una opción más futurista de "Telephone" (teléfono en inglés). El segundo considerando las tres facetas del dispositivo: internet, iPod y teléfono, de las cuales luego presumiría Steve Jobs en la presentación del terminal, cuando fue bautizado como iPhone.

YouTube video

El nombre "Mobi" realmente no lo veo como una opción acorde al estilo y clase de la marca Apple, siendo sinceros, y finalmente el nombre "iPad" sería el más curioso, ya que finalmente terminó representando a otro gran dispositivo de la manzana blanca, su tableta. De hecho, vale la pena recordar que una tableta estaba en los planes de Apple antes de un móvil, pero un smartphone se presentó como una mejor alternativa, aunque luego igualmente consideraron lanzar el iPad como otro dispositivo estrella de su catálogo.

La marca iPhone fue la vencedora y con la que bautizaron finalmente a su móvil, que actualmente se trata de uno de los dispositivos de consumo electrónico y masivo más populares en el mundo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: