Google acaba de anunciar que Andy Rubin, que hasta hoy era el director de la división de Android, va a iniciar un nuevo camino en la compañía. Sundar Pichai será su sustituto, según ha confirmado Larry Page, CEO de la compañía. No esta claro cuál es el motivo por el que Andy Rubin deja Android ni cuál será su nuevo papel en la empresa.

Pichai ya trabaja en la división de Chrome y Apps, donde tiene el cargo de vicepresidente, pero ahora lo compaginará con su nuevo papel en Android. Será interesante ver cómo afecta su nueva posición a los productos del buscador.

Rubin, padre de Android, deja su creación cuando es el sistema operativo inteligente más utilizado del mundo, muy por encima de su principal rival, iOS. La salud de la plataforma es muy buena y Larry Page ha querido aprovechar la noticia de que Andy Rubin deja Android para compartirlo.

Nos acercamos a un mundo en el que la tecnología se encarga del trabajo duro -descubrimiento, organización, comunicación- para que te puedas encargar de lo que te hace más feliz... vivir y amar. Es un momento apasionante para estar en Google.

Page también ha recordado cuando él y Sergey Brin conocieron a Rubin, en el año 2004. El hasta hoy vicepresidente de Android compartió con ellos su visión de la industria y sus ideas sobre cómo beneficiarían al mercado los sistemas operativos de código abierto y los estándares comunes. "Mucha gente creía que estaba loco". Sin embargo, entonces era muy complicado el desarrollo de servicios para dispositivos móviles y la idea, como todos sabemos, salió adelante. El resto es una historia que hoy comienza un nuevo capítulo de la mano de Sundar Pichai.

Entrada en desarrollo.