**Microsoft** ha anunciado el lanzamiento de **[Age of Empires II HD](http://asia.gamespot.com/news/age-of-empires-ii-hd-arriving-april-9-6404962)**, una re-edición en gloriosa alta definición a 1080p del mejor *Real-Time Strategy* (RTS) de la historia. El videojuego será puesto a la venta a través de **Steam** a partir del **9 de abril**, sin embargo, aquello que lo preordenen podrán tener acceso exclusivo a él cuatro días antes. Ahora que **Ensemble Studios**, los genios que lo desarrollaron originalmente, no existen más, los chicos de **Hidden Path Entertainment** serán los encargados de resucitarlo, con la experiencia y respaldo de títulos como *Counter Strike: Global Offensive*, es tangible confiar en que la adaptación no defraudará a los fanáticos originales.

La primera entrega de este título tuvo muy buena aceptación entre los *PC Gamers*, pero fue su secuela la que nos voló la cabeza a una gran cantidad de videojugadores, cuando se estrenó el siglo pasado, en el remoto 1999. Esta edición revisitada incluirá todas las campañas individuales del **Age of Kings** y la expansión de **Conquerors**, osea que serán un gran total de **18**, incluyendo la posibilidad de retar a otros jugadores a través de su modalidad online entre usuarios de **Steam**.

El *hype* por el lanzamiento de este juego es bastante elevado, existe una legión de *gamers* que aún le rinde culto a este título y los motivos sobran, aquí les presentamos una breve lista de **6 motivos por los que Age of Empires II gobierna**, razones por las que vale la pena pre-ordenarlo a la brevedad:

No es Command and Conquer

Como un videojuego de Estrategia en Tiempo Real el Age siempre fue comparado con el **Command and Conquer**, y en esencia más de algún detractor podría afirmar que tienen bastantes similitudes, sin embargo la experiencia de juego resulta definitivamente más gratificante en *Age of Empires II*. El desarrollo obligado de una táctica para la administración de los recursos, con el objetivo de llevar a buen puerto la campaña, es un elemento vital del juego, que **mantiene al jugador activo en todo momento**, la flexibilidad de su interfaz, la posibilidad de control de las variables y el planteamiento mismo de cada escenario exige al jugador una agudeza similar a la que se debe tener al jugar una partida de ajedrez, y ese tipo de dinámica es imperecedera. No importa que sea 1999 o 2013. *Age of Empires II* mantiene su *mojo*.

A diferencia de la escuela, no es aburrido con sus clases de historia

A la par de la estrategia y el ritmo del propio juego está **el factor histórico de las campañas**, donde el desarrollo de los eventos resulta increíblemente didácticos, y sobre todo ágiles. Esa es probablemente una de sus mayores virtudes, el jugador está inmerso en el desarrollo de sus tácticas a la par que todos los hechos históricos son presentados de una manera extraordinariamente rápida, **aunque no sea rigurosamente precisa**, aquí la historia no es aburrida, al contrario, está llena de acción, no es innecesariamente profunda, posee las dosis justas, es trepidante y mejor aún, uno tiene control sobre los hechos, el jugador a su modo tiene la capacidad de reescribir el pasado.

Es un juego ideal para niños y jóvenes

Al momento de su lanzamiento el *Age of Empires II* se promovía como una suerte de juego educativo que podía ser utilizado por niños a partir de los **tres años de edad**, sin embargo el modo de dificultad más sencillo se mantenía demandante particularmente hacia el final, y podía llegar a ser frustrante por momentos, pero también motivaba a los pequeños o quienes no dominaban el género a esforzarse para salir victoriosos. Muchos de quienes conocieron el juego en 1999 ahora ya tienen su propia familia, este juego es material perfecto para mostrar a los hijos (y que ellos se queden con cara de **WTF?**)

Las LAN Parties eran tan épicas como el juego

Las clases del bachillerato podrán haber quedado en el olvido, pero la experiencia de esas kilométricas LAN parties donde un grupo de *gamers* se reunía para jugar en red el Age durante horas es una de las experiencias más gratificantes en la memoria de quienes tuvieron la fortuna de entrarle a ellas. Valve rescatará a su modo ese ritual con **la posibilidad de jugar en línea** con otros miembros de la plataforma. Puede resultar a primera vista nada del otro mundo, pero la experiencia con este juego es incomparable, se aproximan muchas horas de desvelo.

Gracias a este juego existió Star Wars: Galactic Battlegrounds

Para muchos, como su servidor y el buen [J J Velasco](http://alt1040.com/author/jjvelasco/), el punto culmen de este juego fue cuando utilizaron su motor para desarrollar el Galactic Battlegrounds. Un juego indispensable para cualquier fanático del universo **Star Wars**.

Después nada volvió a ser igual

Lo que sucedió con **Age of Empires III** es una historia aparte, una que muchos prefieren no recorder y no es para culparlos. La tercera entrega tal vez nunca tenga su *remake* en **FullHD**, pero por lo pronto estos son los requerimientos mínimos para la Age of Empires II HD:

-Windows XP, Vista, 7, 8 Pro
-Una capacidad de resolución mínima de 900×600
-Direct X 9 Capable GPU
-1.2GHz en elCPU
-1GB de RAM
-2GB libre en el Hard Drive

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.