Estamos a primero de mes, y además hoy es viernes. Empieza el fin de semana, y si estáis leyendo este artículo hay bastantes papeletas de que estéis frente a un ordenador, asi que os daré un consejo que puedo ayudaros no sólo con el entretenimiento de estos días que nos esperan, sino del resto del año: Cómo retomar vídeos de YouTube por donde los hemos dejado.

En alguna ocasión he comenzado a ver un vídeo alojado en el popular servicio para más tarde tener que dejarlo a medias. El resultado final es que finalmente me ha dado pereza volver a comenzar desde el principio y dependiendo del vídeo incluso también buscar por qué posición se encontraba. Eso no volverá a pasar ya que como usuario de YouTube y de Firefox, ahora puedo contar con Video Resumer, un complemento que se encarga de guardar la posición de los vídeos de forma automática para que luego pueda retomarlos por donde estaban.

El funcionamiento es sencillo. Basta con instalar la extensión y disfrutar del portal de vídeos. Da igual que pulsemos el botón de pausa o el de interrupción, o que incluso cerremos la página o abramos una nueva por equivocación: Si volvemos a cargar la URL del vídeo, el mismo se reproducirá desde donde estaba reproduciéndose la última vez que accedimos a él.

Se trata de una extensión que pasa desde ya a la lista de las mejores del año, por su sencillez, buen funcionamiento y grandísima utilidad, especialmente para los que más vídeos consumen en YouTube.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: