disponibilidad-de-firefox-os

Quien lo iba a decir. Pensábamos que el mercado de los smartphones estaba polarizado y que no había mucho que se pudiera hacer. Apple por un lado, Google y Android por el otro y algunos que intentan sacar la cabeza y que bastante trabajo ya tienen para respirar. A este tercer grupo se le une ahora aun participante inesperado que en principio no contaba demasiado en las quinielas pero que gracias a que se posiciona para mercados desatendidos por los demás puede llegar a ser muy relevante. Hablamos de Firefox OS, que al acuerdo con teleoperadoras y fabricantes une un muy buen nombre, Vodafone, quienes han dicho que lo apoyarán.

No es un cheque en blanco ya que han puesto algunas condiciones. Estas son muy básicas y se refieren básicamente a que apoyarán cualquier iniciativa en móvil que funcione bien. Y es que todo lo que suponga una mayor competencia de plataformas les va bien. Al fin y al cabo si los Android baratos no lo son lo suficiente, sí que en Firefox OS pueden vender un producto barato con capacidades multimedia como cualquier smartphone.

Esta información ha venido de parte de unas declaraciones de Vittorio Colao, consejero delegado de Vodafone, quien ha puesto en $30 un precio atractivo al que podrían venderse estos dispositivos. Vodafone está muy centrada en la introducción en mercados emergentes y Firefox OS les puede suponer un mayor argumento de venta para así ampliar la oferta que el consumidor tendrá disponible.

Si la plataforma tiene buenas aplicaciones y un ecosistema fuerte, si funciona bien y si tiene un precio adecuado Vodafone se unirá a las demás teleoperadoras y así poder apoyar el lanzamiento y distribución de Firefox OS. Lo que tendremos que ver es como venden esta nueva alternativa a los usuarios.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: