El viernes pasado cerraba la semana hablándoos de Vine, el nuevo servicio integrado en Twitter que nos permite integrar y disfrutar de vídeos en la red social / servicio de microblogging. En toda regla, uno de los trending topics del momento en el ámbito de las redes sociales y de Internet, y una actualización que personalmente recibo de buena gana.

Desde que fue lanzado, son millones las notas en diferentes blogs sobre el servicio, dando consejos, analizando… Nosotros preferimos hablaros de cómo incluir vídeos de Vine en cualquier sitio web, integrándolos con o sin tuit, y ahora de algo que puede dar mucho juego: Convertir estos pequeños vídeos en animaciones GIF para aumentar sus posibilidades y utilizarlas en cualquier sitio que se nos ocurra.

¿Cómo? Con VineGifR, un proyecto para Mac OS X que se hospeda en GitHub y que lleva disponible unos días en los que se ha actualizado varias veces.

Estamos ante una aplicación muy sencilla, que básicamente hace un fetch del vídeo y lo guarda directamente como GIF. Un formulario con una caja de texto (donde debemos introducir la dirección) y un botón para obtener resultados. Por tanto, basta con copiar la dirección del vídeo Vine, que podemos ver a través del código fuente de la página, o utilizando el código interno del mismo que se publica en Twitter, para hacernos con el archivo GIF.

Los ficheros resultantes tienen siempre el tamaño de 240x240 píxeles, algo que no termina de convencer ya que la resolución de los vídeos es algo mayor. Este es el único pero que le veo a la aplicación, que descubro gracias a AddictiveTips. ¿Lo bueno? Que funciona perfectamente, y además de forma muy rápida.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: