Vertu, la compañía de móviles de lujo que otrora fuese [propiedad de **Nokia**](http://alt1040.com/2008/11/nokia-le-dice-adios-al-mercado-japones-y-solo-vendera-moviles-de-alta-gama), está de enhorabuena: ha conseguido reunir horror y lujo en un sólo dispositivo, el nuevo **Vertu TI**. 7900 euros de horripilancia hecha a mano que más de un jeque árabe estará mirando con ojos golosos ahora mismo. Y todavía no hemos dicho lo peor: lleva Android 4.0.

Ice Cream Sandwich, un sistema operativo que empieza a quedarse anticuado y que se acompaña de un procesador Qualcomm Snapdragon funcionando a 1,5 Ghz doble núcleo, 8 megapíxeles de cámara y 64 GB de almacenamiento en una pantalla de 3,7 pulgadas. Pero como todo el mundo sabe que el Gorilla Glass es para el pueblo, Vertu ha decidido ponerle **un buen cristal de zafiro**, que con esos 7900 euros todavía hay margen para virguerías.

Si aun con todo el dinero te está quemando en el bolsillo **el precio puede subir hasta los 16500€**, imagino que acompañándolo de diamantes, oro y demás preciosismo hecho a mano y fabricado en Inglaterra, porque por lo visto ese puritanismo Oxford de la vieja escuela sigue estando en boga. No tiene 4G, la pantalla es WVGA y probablemente lo más llamativo sea el botón de Concierge, un zas en toda la boca a Siri y Google Voice que nos pone en contacto telefónico con un amable caballero dispuesto a asistirnos y reservarnos mesa en algún restaurante exclusivo o decirnos la previsión meteorólogica.

Vertu es la primera [en admitir](http://gizmodo.com/5983605/vertus-new-android-handmade-in-england-dog-ugly-and-10000) que sus terminales «*nunca estarán al filo de la innovación tecnológica*», pero por ese precio haberle puesto una buena pantalla, algo como LTE y darle un diseño que no parezca salido **del Batman de Tim Burton** hubiese estado lejos de haber sido, paradójicamente, un exceso.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.