Tim Cook, CEO de Apple, ha recordado esta semana durante una conferencia, que más de 120 millones de personas visitaron las tiendas de Apple durante el 2012. Un número realmente impresionante que se ha puesto en la misma perspectiva que otras grandes superficies a nivel global.

Cook comentó durante su conferencia que la llegada masiva de público a las tiendas de su compañía ha sido siempre una de las principales razones por las que Apple no ha necesitado dar a conocer sus productos en grandes eventos a nivel internacional como el CES.

Entre las perspectivas más curiosas destaca la de que las tiendas de Apple recibieron en 2012 casi más cantidad de visitantes que todos los parques temáticos que Disney tiene repartidos por el mundo. Evidentemente no es una comparación directa puesto que los parques de Disney, aunque son menos en número comparados con las aproximadamente 394 tiendas de Apple, son mucho más grandes.

Para hacernos otra pequeña idea del inmenso número de personas que visitaron las tiendas de Apple, se han comparado estas cifras con las visiones de los acontecimientos deportivos y musicales más importantes en los Estados Unidos. Un gran partido de las grandes ligas de béisbol puede ser visto por 74,9 millones de personas, la ceremonia de los premios Grammy por 39,9 millones de espectadores y la Super Bowl por un promedio de audiencia de 111,3 millones de espectadores.

Para aquellos que se pregunten cuanto suponen este número de visitas en comparación con la población global de más de 7.000 millones de personas, haciendo unos cálculos básicos obtenemos la cifra del 1,69%, un trozo más que perceptible de todo el pastel.

tiendas de Apple

Pero no todas van a ser comparaciones positivas para las tiendas de Apple, aunque Tim Cook no lo mencionó durante su conferencia, si comparamos las visitas a las tiendas de su compañía con otros puntos de venta como Best Buy o Walmart, veremos el enorme potencial que tienen a nivel mundial las otras superficies.

Best Buy tiene unas 1.100 tiendas alrededor del mundo, contando con sus lugares express y afiliados bajo diferentes marcas. La compañía tuvo más de 600 millones de visitantes durante el 2012, es decir, 5 veces más que Apple.

Walmart, el minorista más grande del planeta, con más de 6.000 tiendas repartidas por todo el mundo, ha recibido 200 millones de visitantes cada semana, lo que hace un total de 10.400 millones de visitantes totales durante el 2012; sí, mucho más que la población global.

Aunque estas cifras pueden parecer desalentadoras para Apple, tenemos que recordar que su flota de puntos de ventas minoristas genera más beneficios por pie cuadrado en sus tiendas que cualquier otra cadena en el mundo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: