nomad

Imagina un mundo en donde solo quedan unos pocos supervivientes. La plaga zombie se extiende cada vez más y ya no sabemos donde ir. Nuestra única opción es aislarnos del mundo. Pero ello también podría ser nuestra perdición. Todos aislados en un edificio, sin la opción de movernos en caso que nos faltaran recursos y con los zombies creciendo en número y rodeando nuestra guarida. En MAKH Architects han pensado que en el caso de que llegue ese día, mejor que nos coja preparados. Es para ello que han inventado The NOMAD, una casa/edificio rodante que nos mantendría a salvo.

Que alguien haya pensado en tal hipótesis ya es digno de alabanza pero si encima lo hace con un diseño atractivo y rompedor, mi atención ya la tiene. Tal y como vemos en la foto, la estructura es circular. De hecho es híbrida ya que es plegable. Todo el conjunto está dividido en 24 cubículos, llamados distritos y que se juntan lateralmente para formar esta estructura circular.

Cada distrito no es pequeño ya que dentro cuentan con zonas residenciales, zona comerciales y zonas de generación de recursos. Entre estos recursos tenemos tanto la zona de agricultura como la zona de granja de peces. Veo que faltan zonas dedicadas al ramado, así que quizás lleguen con la versión 2.0.

Para recoger la energía necesaria para hacer funcionar toda esta estructura se han provisto paneles solares en el exterior así como molinos de viento en los laterales. La forma circular le permite moverse y así sus integrantes pueden huir de las hordas de zombies y encontrar un sitio seguro en el que establecerse. Los cubículos, por ello, han de poder rotar sobre si mismos para no girar con la rueda. Para ello se ha dispuesto de un espacio entre el cubículo y las paredes exteriores. Ahí es donde se situa la piscifactoría, que permite que el cubículo vaya girando en dirección contraria para mantener su estabilidad.

Por último, una vez los ocupantes llegan a un lugar seguro The NOMAD se puede desenrollar para que sus ocupantes puedan salir a explorar el entorno. Según sus diseñadores el proceso de desenrollado tarda unos 15 minutos y se dispondrían diversos alrededor del mundo para asegurar que estuvieran disponibles en caso de necesidad.

Lo que no me quiero ni imaginar es qué pasaría en caso de volcar.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: