En el marco del CP+ 2013, Tamron acaba de anunciar su jugada en un mercado algo inusual para la marca: lentes para monturas Micro 4/3. Se trata de un 14-150mm con una apertura de f/3,5-5,8 y diseñada para el segmento en alza de las cámaras compactas mirrorless, que aun con un diseño pequeño no comprometen la calidad de la imagen (ni recortan sus funcionalidades).

Sus cristales internos están compuestos por un elemento de baja dispersión, dos elementos de cristal moldeado asféricos y un elemento híbrido asférico. A pesar de tratarse de un zoom de larga longitud, la rosca frontal para filtros es de tan solo 52mm, permitiendo adaptar cualquier filtro más grande (o valerse de los que el usuario ya tenga).

Sus partes internas cuentan con un reducción de vibraciones - llamado VC o Vibration Compensation - que a semejantes longitudes es más que bienvenido. Esta optimizado para la toma de imágenes, pero también es compatible con el modo vídeo ya que su funcionamiento es continuo.

La Tamron C001 - creativísimo nombre que le han dado - aun es un prototipo en desarrollo sin valor monetario ni fecha de salida, pero Tamron confirmó a DPReview que su precio será "competitivo" y que "no podemos cobrar más por la lente cuando hay alternativas de Olympus y Panasonic".

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: