La cantidad de aplicaciones presentes en las diferentes tiendas virtuales para los diferentes sistemas operativos móviles no para de crecer. En el caso concreto de Android, existe una enorme variedad de más de 600 mil aplicaciones que si bien muchas rozan en lo absurdo, hay para todos los gustos, necesidades y para personalizar al máximo nuestros terminales, parte elemental de la filosofía de la plataforma. Swiftkey se describe a sí misma como un teclado alternativo para Android, con mucha humildad, ya que si bien su versión 3.0 era considerado el mejor teclado Android disponible, esta nueva versión Swiftkey 4 va más allá, mejorando lo que parecía inmejorable.

YouTube video

En Swiftkey 4 sus responsables añaden la función llamada "Flow" que no es más que una especie de Swype, o lo que es lo mismo, la función de escribir deslizando el dedo por la pantalla pero de una manera nunca antes vista, pudiendo escribir hasta cuatro o cinco palabras seguidas sin necesidad de levantar el dedo ni una sola vez, ya que la aplicación sabrá lo que quieres decir. Ni siquiera es necesario detenernos o presionar el botón de "Espacio" para indicar cuando acaba una palabra.

Y es que aquí está la mayor ventaja de esta aplicación, su espectacular sistema de predicción e inteligencia que va aprendiendo de todo lo que escribimos para tomar en cuenta nuestras palabras más comunes, expresiones, frases completas e incluso esas "caritas" que hacemos con dos letras o símbolos después de cada cierta palabra o punto. El funcionamiento de Swiftkey 4 es sencillamente sorprendente. Por supuesto, han incluido nuevos temas para una mayor personalización del teclado.

Si no eres fanático de escribir al estilo Flow deslizando tu dedo en pantalla, la nueva versión de este teclado no ha abandonado su predicción a golpe rápido de "tecla" (en pantalla) que tanto aprecian muchos usuarios, donde me incluyo. Su sistema es tan sorprendente que reconoce prácticamente todo lo que queremos decir, y a medida que más usemos el teclado lo hará con mayor exactitud.

Han pasado unos 6 meses desarrollando esta nueva versión de Swiftkey, para perfeccionar los fallos que tenían y añadir la nueva función. Si suele frustrarte el no poder escribir rápido en una pantalla táctil, no dudes en hacerte con esta herramienta.

Puedes descargar Swiftkey 4 desde Google Play Store, con un precio de promoción por lanzamiento de 1.99 euros por tiempo limitado, luego del cual volverá a su precio original de 4.99 euros.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: