La cantidad de aplicaciones presentes en las diferentes tiendas virtuales para los diferentes sistemas operativos móviles no para de crecer. En el caso concreto de [**Android**](http://gizmologia.com/tag/android/), existe una enorme variedad de más de 600 mil aplicaciones que si bien muchas rozan en lo absurdo, hay para todos los gustos, necesidades y para personalizar al máximo nuestros terminales, parte elemental de la filosofía de la plataforma. **Swiftkey** se describe a sí misma como un **teclado alternativo** para Android, con mucha humildad, ya que si bien su versión 3.0 era considerado el **mejor teclado Android** disponible, esta nueva versión Swiftkey 4 va más allá, mejorando lo que parecía inmejorable.

YouTube video

En Swiftkey 4 sus responsables añaden la función llamada «**Flow**» que no es más que una especie de _Swype_, o lo que es lo mismo, la función de **escribir deslizando el dedo por la pantalla** pero de una manera nunca antes vista, pudiendo escribir hasta cuatro o cinco palabras seguidas sin necesidad de levantar el dedo ni una sola vez, ya que la aplicación sabrá lo que quieres decir. Ni siquiera es necesario detenernos o presionar el botón de «Espacio» para indicar cuando acaba una palabra.

Y es que aquí está la mayor ventaja de esta aplicación, su espectacular sistema de predicción e inteligencia que va aprendiendo de todo lo que escribimos para tomar en cuenta nuestras palabras más comunes, expresiones, frases completas e incluso esas «_caritas_» que hacemos con dos letras o símbolos después de cada cierta palabra o punto. El funcionamiento de Swiftkey 4 es sencillamente sorprendente. Por supuesto, han incluido **nuevos temas** para una mayor personalización del teclado.

Si no eres fanático de escribir al estilo **Flow** deslizando tu dedo en pantalla, la nueva versión de este teclado no ha abandonado **su predicción a golpe rápido de «tecla»** (_en pantalla_) que tanto aprecian muchos usuarios, donde me incluyo. Su sistema es tan sorprendente que reconoce prácticamente todo lo que queremos decir, y a medida que más usemos el teclado lo hará con mayor exactitud.

Swifkey 4

Han pasado unos 6 meses desarrollando esta nueva versión de Swiftkey, para perfeccionar los fallos que tenían y añadir la nueva función. Si suele frustrarte el no poder escribir rápido en una pantalla táctil, no dudes en hacerte con esta herramienta.

Puedes [**descargar Swiftkey 4**](https://play.google.com/store/apps/details?id=com.touchtype.swiftkey) desde Google Play Store, con un precio de promoción por lanzamiento de 1.99 euros por tiempo limitado, luego del cual volverá a su precio original de 4.99 euros.

Participa en la conversación

12 Comentarios

Participa en la conversación, deja tu comentario

  1. Hasta que no lo prueben, no entenderán el artículo, mi actual teléfono trajo Swype y Google Keyboard de fábrica, y ninguno de los dos les llega a los pies al Swiftkey X, 3 o Flow… el hecho de que dos sean flow no es lo interesante, la cosa está en la perfecta predicción que a quien se lo muestro queda loco, como si fuera cosa de brujería o algo, pues su I.A. es tan perfecta que – como digo yo – me lee la mente antes de escribir algo. Si quieren probarlo en el mercado hay una versión de un mes gratis. Lo menos interesante del Swiftkey es el flow o swype como lo quieran llamar, lo asombroso, es la predicción…

  2. No pago 2€ (y menos 5) por algo que ya viene implementado en android 4.2, no necesito hacer 4 palabras de un tiron…. el que viene nativo es muy bueno y mientras estas en un semaforo te deja escribir bastante y ademas con una precision excelente y el unico «fallo» es cuando quieres decir alguna expresion pero la añades al diccionario y punto

  3. Para qué pagar si Android 4 ya trae Swype de manera nativa en español y la versión gratuita para versiones de Android anteriores es igual de buena.