El juego del Super Bowl fue muy emocionante, incluso hubo momentos de drama con el apagón que retrasó el partido, sin embargo, tal vez lo más impresionante de este encuentro fue lo que sucedió fuera del estadio. Hablamos de los anuncios que se presentaron por televisión durante el juego, y aquí les presentamos los más extraños.

El Super Bowl es uno de los eventos mediáticos más trascendentes de todo el año, no sólo por la justa deportiva que se lleva a cabo. En realidad, eso pasa a segundo plano si tomamos en cuenta todos los factores que intervienen fuera del campo de football. La maquinaria comercial y mercadológica gira en torno a esta fecha enfocada en los espacios publicitarios. Promocionarse en el medio tiempo del Super Bowl es una de la metas más codiciadas para cualquier marca y para lograrlo necesitas de dos cosas: Tener una carretada de billetes y una idea original.

Como veremos a continuación el concepto de “original” es algo flexible, y es que para publicitar algún producto cualquier estrategia es válida, pero algunas de ellas nos dejan con un sabor extraño de boca. Aquí les compartimos los siete comerciales más surreales que se presentaron durante el juego, todos y cada uno de ellos nos dejó con un gran WTF? en la cara, y claro, nos interesa conocer sus opiniones, honestamente, ¿comprarían cualquiera de estos productos luego de ver su anuncio? Comencemos la prueba:

7. Doritos – Fashionista Daddy

Extraño, lindo, algo retorcido y con tintes de travestismo. Sin embargo todos los hombres rudos jugando con la pequeña niña es un final tierno.

6. Bud Light - Journey

Un buen comercial de Super Bowl debe tener música genial, Superstition de Stevie Wonder cumple con ello, pero lo del vudú y la galería de clichés sureños está algo densa. “Es raro solamente si no funciona”, dice el eslogan del anuncio, no estoy seguro si se mordieron la lengua.

5. Volkswagen – Get In. Get Happy

Este video hasta podría ser considerado un poco políticamente incorrecto, con los chistes sobre el acento jamaiquino de los personajes. Pero sobre todo es... raro.

4. Gildan - Getaway

Gracioso y efectivo, lo curioso aquí es este actor, Ian Wolterstorff, que en series como Chuck, New Girl y Happy Endings siempre termina interpretando a ese tipo extraño de chico.

3. Speed Stick – Unattended Laundry

"I'd fold your panties any day” es la mejor frase de ligue de la historia.

2. Taco Bell – Viva Young

Ok, este es extremadamente surreal, pero también podemos concebirlo como un vistazo a la senectud de nuestra generación. Dentro de cuarenta años probablemente todos haremos algo como eso, con esa canción de Fun como fondo (¡y en español!). Lo cierto es que luego de ver este video mis deseos de ir a un Taco Bell son mucho menores que antes.

1. GoDaddy.com - Perfect Match

Luego del escándalo en el que estuvo metido GoDaddy urgía que nos reconquistaran; qué mejor manera que poniendo en horario estelar la materialización del sueño húmedo de casi cualquier Nerd.

Jesse Heiman, el actor que hemos en un sinfín de series y películas, interpretando a este estereotipo, se acomoda semejante beso con la supermodelo Bar Refaeli para ilustrar las bondades del servicio de hospedaje de la empresa. Me convencieron.

Helos ahí, cada año están más enfermos. ¿Cuál fue su favorito?

Foto: GoDaddy

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: