Valve anunció la salida de beta de Steam para Linux y su lanzamiento oficial. Está disponible desde el Ubuntu software Center, la distribución más usada de este sistema operativo y la forma más simple de obtenerlo. Para celebrar el lanzamiento, 50 videojuegos compatibles estarán con descuento de entre 50 a 75% hasta el 21 de febrero, 2013. Left 4 Dead 2, Team Fortress 2, Serious Sam 3, World of Goo, Counter-Strike 1.6, Counter-Strike: Source, Half-Life son algunos de los títulos compatibles y ya disponibles.

El objetivo de Valve es la disponibilidad de videojuegos independientemente de la plataforma donde se juegen. Steam ya estaba disponible para Windows y Mac OS. La presencia de esta plataforma de videojuegos en un sistema operativo libre teoricamente reduce la barrera económica para accederla. Un gamer que quiere armar su equipo de juegos evitaría tener que pagar licencias de sistema operativo para poder jugar, aunque el catálogo de videojuegos disponible por el momento es reducido.

Steam estaba en beta cerrado desde el pasado noviembre pero un mes más tarde abrieron acceso a cualquier persona.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: