Sonos playbar

[Sonos](http://alt1040.com/2011/02/sonos) tiene un gran bagaje a sus espaldas de dispositivos que suenan muy bien. Tenemos, por ejemplo, el caso del __[Play 3](http://gizmologia.com/2011/09/sonos-play-3)__ y hoy han querido ampliar la família con el [Sonos Playbar](http://www.sonos.com/introducing/playbar), un reproductor multimedia con capacidades home cinema. Todo ello en un diseño muy compacto y bonito, tipo barra y que reproduce todo nuestro sonido de manera inalámbrica.

El Sonos Playbar es una barra que incorpora __nueve altavoces__ de los cuales 3 son de agudos y los otros 6 serían de rango medio. Está hecho para ser usado tanto para películas como juegos o música. Su emplazamiento ideal, tal y como podemos ver en las fotos y videos promocionales, es debajo del televisor pero también lo podríamos poner en vertical y un sensor detectaría la posición para ajustar su sonido de manera correcta.

Su diseño es en barra hace que el sonido envolvente no sea real. No es un 5.1 con altavoces físicos sino que mediante el ajuste de cada altavoz nos ofrece un sonido envolvente virtual. Habrá que ver si realmente nos hace sentir que estamos dentro de la acción.

Cuando nos cansemos de mirar películas también podremos reproducir toda nuestra música mediante streaming. El Playbar soporta los mismos servicios que toda la gama Sonos (__Spotify__, Pandora, Rhapsody, etc) y además podremos hacer streaming de nuestra música desde las aplicaciones de __iOS__ y __Android__.

Todo esto se reproduce en el Playbar gracias a una conexión Ethernet o de manera inalámbrica si disponemos de un Sonos Bridge y a nuestro televisor lo tendremos que conectar mediante un cable TOS Link. Dado que la barra en sí no incorpora ningún subwoofer, necesiaremos conectarlo a un __[Sonos Sub](http://monkeyzen.com/2012/05/sub-el-nuevo-subwoofer-inalambrico-de-sonos)__ para obtener un extra de graves y si disponemos de algún __Sonos Play:3__ (mejor dos que uno) los podremos poner detrás nuestro y conectarlos también de manera inalámbrica para tener un surround más real.

Una de omisiones más notables es la de que no hay ningún tipo de pantalla para darnos información. Está bien que la conficuración se reduzca al mínimo pero por otra parte nos podemos quedar parcos de opciones. Al fin y al cabo estamos en lo de siempre, si usamos más aparatos de la marca y entramos en el ecosistema le sacamos mucho más partido que no si es el primer dispositivo Sonos que compramos. Aun así habrá que escuchar como suena, que es cuando realmente podremos opinar.

El Sonos Playbar costará __$699__ o __€699__, ya se puede reservar y estará disponible este mes.