prx data usage ios 6

Todo el mundo sabe que Android es un sistema mucho más personalizable que iOS, y esto es algo que en la mayoría de los casos está bien aunque en determinados momentos pueda perjudicar al sistema ofreciéndonos interfaces diferentes por cada aplicación. Teniendo en cuenta que las últimas versiones han mejorado mucho en este aspecto, nunca está de más que podamos utilizar un lanzador de aplicaciones alternativo como Sidebar, que descubro en Addictive Tips y del que hoy os hablo.

Sidebar es en realidad una barra de lanzamiento en la que podemos anclar nuestras aplicaciones favoritas para acceder a ellas desde cualquiera de nuestros escritorios. Lo bueno de Sidebar es que puede coexistir con el lanzador de aplicaciones del sistema o con cualquier otro que tengamos instalado, o tal vez sustituir por completo a los mismos, dejándonos un mayor espacio de pantalla y permitiéndonos utilizarlo para lo que sea. Sidebar siempre estará ahí: Se oculta automáticamente cuando pulsamos en el escritorio o realizamos otras acciones.

Pero sin duda una de las cosas más interesantes es que no se trata de una dock bar más, ya que podemos agregar elementos del sistema tales como la activación o desactivación de la red Wi-Fi, el Bluetooth, GPS, etc, además de agregar una linterna y la posibilidad de cambiar los modos de sonido sin salir de la barra.

En el vídeo que os mostramos a continuacicón podéis ver el lanzador de aplicaciones en acción para haceros una idea de a que me refiero:

YouTube video

Sidebar es además un lanzador de aplicaciones bastante fluido, y probándolo en un Galaxy Nexus no he tenido ningún problema con él. Teniendo en cuenta que se trata de un terminal bastante antiguo, no deberíais tener ningún problema, pero es que además Sidebar está pensado para funcionar en sistemas 2.1 o superiores, por lo que la gama de dispositivos en los que se puede utilizar es increíble.

Sidebar se ofrece en dos versiones: Sidebar Lite, que incluye algunas opciones de personalización desactivadas y bloqueadas, y Sidebar Pro, que nos permite mostrar el lanzador de aplicaciones tal y como lo ha ideado su autor, Mohammad Adib. Podéis probarlo en Google Play y si os convence comprar la versión completa por apenas 1,49 €. Yo desde luego me lo estoy pensando, aunque hay tantas opciones de personalización en Android que dependerá un poco de vuestros gustos personales.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: