Favoritos

Se me ocurren varios motivos para poder querer crear marcadores o favoritos protegidos con contraseña. La primera, y más obvia, no permitir que otros usuarios con los que compartimos el ordenador accedar a contenidos que nosotros si accedemos, o al menos, que no sepan que contenidos vemos. Otro motivo puede ser que aunque seamos solos los que utilizamos el ordenador, de vez en cuando algun amigo o familiar esté de visita y utilice el navegador. Secure Bookmark puede ser la solución.

Secure Bookmarks permite la confección y protección de una lista de favoritos privada de forma muy sencilla. Una vez hemos isntalado el complemento, al que accedemos desde la barra de extensiones, se nos pide una contraseña que servirá para acceder a los marcadores que guardemos desde la utilidad. Es importante que no la olvidemos ya que no podremos recuperarla más tarde a no ser que borremos los datos de la extensión, perdiendo los marcadores.

Salvar un nuevo marcador es tan sencillo como utilizar el sistema de grabado de favoritos de Google: En lugar de utilizar la estrella de Chrome, basta con pulsar sobre el icono de extensión, y una vez allí acceder a la opción de crear nuevo favorito. Cada vez que abramos sesión Chrome se nos preguntará por la contraseña, y en caso de que la misma sea erronea, no podremos acceder a los favoritos grabados por Secure Bookmarks.

Gestionar los favoritos vuelve a ser sencillo. Si accedemos a los mismos (a través del mismo botón) nos encontramos con tres opciones. Una para reordenar en la lista, otra para eliminar, y otra para borrar. Fácil y sencillo.

Por cierto, recordad que aunque los favoritos estén protegidos con conctaseña, cualquier navegación que hagamos fuera de las pestañas privadas provocará el consiguiente guardado de información en el historial, por lo que si el movito de la instalación de esta útil extensión era que otros usuarios no vean nuestros favoritos ni donde navegamos, tal vez queráis o borrar el historial o no dejar rastro utilizando la navegación privada, para la que necesitaréis activar la extensión (por defecto todas se desactivan en el modo incógnito).

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: