En paralelo al anuncio de la Playstation 4, se han filtrado las que supuestamente serían las especificaciones técnicas del Kinect 2.0, el dispositivo sensor de movimiento que se integrará al sucesor de la Xbox 360, a la que actualmente se le conoce solamente bajo el nombre clave de Durango.

Este nuevo dispositivo, según reportes, tendría capacidad de rastrear hasta a seis jugadores simultáneos desde un metro de distancia, una mejora considerable tomando en cuenta la funcionalidad de la versión actual que requiere de espacios más abiertos y soporta a menos personas por sesión; además de ello el Kinect podrá distinguir la posición corporal de los jugadores con modalidades de función distintas dependiendo si se encuentran sentados o de pie, a la par que podrá detectar el estado de las manos, si se están cerradas o abiertas, para brindar la oportunidad de dinámicas de juego más complejas y precisas.

Los detalles técnicos completos del aparato fueron filtrados en una tabla cuyas características en conjunto suenan tangibles y más que probables para la siguiente generación:

Estas novedades colocarían al Kinect 2.0 como un accesorio indispensable para explotar todo el potencial de la nueva consola, incluso, como ya se ha abordado anteriormente, existe información que parece indicar que el uso de este dispositivo será esencial para la operación de la interfaz. Según lo que se ha filtrado, entre las demás funciones más llamativas destacamos las siguientes:

  • Cable USB 3.0 incorporado
  • Mejora de resultados de campo de vista en espacios de juego más grandes.
  • Emisión de gráficos en RGB con mejor calidad y mayor resolución.
  • Mayor profundidad de detección, capaz de resolver objetos mucho más pequeños.
  • Mayor precisión en la profundidad de rastreo de cuerpos, que permitirá separar los objetos de acuerdo a su proximidad real.
  • Detección más fina de curvaturas.
  • Tecnología de reconocimiento por infrarrojos que permitiría procesar y reconocer los objetos independientemente al tiempo que se procesa el juego.
  • Latencia mejorada con un tiempo de demora de apenas 33 ms.

La información difundida es meramente especulativa, sin embargo promete mucho, con su campo de visión incrementado, su resolución elevada, la adición de los infrarrojos y el protocolo de USB 3.0, que convertirían al Kinect 2.0 en aquel dispositivo que aparentaba ser capaz de hacer todo cuando fue originalmente presentado para la Xbox 360. Todavía no se sabe qué sorpresas nos prepara el proyecto Durango, pero si este es un primer vistazo de lo que viene Sony no la tendrá tan fácil.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: