En paralelo al anuncio de la [Playstation 4](http://alt1040.com/2013/02/playstation-4), se han filtrado las que **supuestamente serían las especificaciones técnicas del Kinect 2.0**, el dispositivo sensor de movimiento que se integrará al sucesor de la Xbox 360, a la que actualmente se le conoce solamente bajo el nombre clave de **Durango**.

Este nuevo dispositivo, según [reportes](http://www.vgleaks.com/durango-next-generation-kinect-sensor/), tendría capacidad de rastrear **hasta a seis jugadores simultáneos** desde un metro de distancia, una mejora considerable tomando en cuenta la funcionalidad de la versión actual que requiere de espacios más abiertos y soporta a menos personas por sesión; además de ello el Kinect podrá **distinguir la posición corporal** de los jugadores con modalidades de función distintas dependiendo si se encuentran sentados o de pie, a la par que podrá detectar el estado de las manos, si se están cerradas o abiertas, para brindar la oportunidad de dinámicas de juego más complejas y precisas.

Los detalles técnicos completos del aparato fueron filtrados en una tabla cuyas características en conjunto suenan tangibles y más que probables para la siguiente generación:

Estas novedades colocarían al Kinect 2.0 como un accesorio indispensable para **explotar todo el potencial de la nueva consola**, incluso, como ya se ha abordado anteriormente, existe información que parece indicar que el uso de este dispositivo será [esencial](http://gizmologia.com/2012/04/kinect-de-proxima-generacion-podria-distinguir-nuestro-tono-de-voz) para la operación de la interfaz. Según lo que se ha filtrado, entre las demás funciones más llamativas destacamos las siguientes:

  • Cable USB 3.0 incorporado
  • Mejora de resultados de campo de vista en espacios de juego más grandes.
  • Emisión de gráficos en RGB con mejor calidad y mayor resolución.
  • Mayor profundidad de detección, capaz de resolver objetos mucho más pequeños.
  • Mayor precisión en la profundidad de rastreo de cuerpos, que permitirá separar los objetos de acuerdo a su proximidad real.
  • Detección más fina de curvaturas.
  • Tecnología de reconocimiento por infrarrojos que permitiría procesar y reconocer los objetos independientemente al tiempo que se procesa el juego.
  • Latencia mejorada con un tiempo de demora de apenas 33 ms.

La información difundida es meramente especulativa, sin embargo **promete mucho**, con su campo de visión incrementado, su resolución elevada, la adición de los infrarrojos y el protocolo de USB 3.0, que convertirían al Kinect 2.0 en aquel dispositivo que aparentaba ser **capaz de hacer todo** cuando fue originalmente presentado para la Xbox 360. Todavía no se sabe qué sorpresas nos prepara el proyecto Durango, pero si este es un primer vistazo de lo que viene **Sony no la tendrá tan fácil**.

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