samsung-galaxy-altius-capturas-1

No sería algo descabellado ni poco plausible, pero esta clase de rumores y supuestas filtraciones hay que cogerlas con pinzas y con la mayor de las prudencias: ¿Samsung podría estar trabajando en un reloj inteligente? ¿Samsung Galaxy Altius sería su nombre? Por poder, podría ser.

Tras ser publicadas en un foro coreano las supuestas capturas de pantalla de una interfaz que aparentemente podría corresponder a un reloj inteligente, por su relación de aspecto cuadrada, las elucubraciones se han desatado. En principio, y siempre según estas supuestas capturas y algunos comentarios del mencionado foro, estaríamos frente al Samsung Galaxy Altius, el smartwatch que los surcoreanos estarían preparando. Altius, por cierto, es según algunos rumores el nombre en código del muy probable Samsung Galaxy IV.

Este supuesto Samsung Galaxy Altius se trataría, como decimos, de un reloj inteligente de muñeca que, según se desprende de las capturas de la interfaz en coreano, contaría con una memoria interna de 256 MB y el sistema operativo —o tal vez la modificación de Android— AltiusOS. Además, y según podemos ver, desde este reloj podríamos escuchar música, utilizar el correo electrónico o consultar mapas.

samsung-galaxy-altius-capturas-2

En el contexto actual, en el que el reloj inteligente como gadget no ha sido explotado y apenas explorado, no sería descartable que un gigante como Samsung estuviese trabajando en ello. Los de Cupertino, según se especula, también podrían estar trabajando en un Apple iWatch. De ahí, a que estas imágenes de la interfaz del reloj inteligente Samsung Galaxy Altius puedan ser reales y no un fake hay un trecho, aunque no insalvable.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: