El próximo 20 de febrero Sony ha anunciado un evento donde presentará la evolución de PlayStation, lo que será a todas luces la PlayStation 4. Junto a sus nuevas especificaciones técnicas y potencia en su interior, los consumidores estaremos atentos a uno de los elementos más importantes a la hora de elegir cual será nuestra consola de nueva generación. Atentos, porque la posible PS4 llegaría a los mercados con un precio estimado de poco más de 400 dólares.

PlayStation 4 saldría al mercado a un precio estimado de 400 dólares

Así lo confirma el principal diario en Japón Asahi Shimbun. La PlayStation 4 se lanzaría este año por más de 40.000 yenes (alrededor de 428 dólares), de acuerdo con un informe que tendrían en su poder. Se trata de la primera indicación clara que nos acerca al precio de salida al mercado, algo más baja de lo que fue el lanzamiento de la PS3 en el pasado.

En el 2006 Sony lanzaba la PlayStation 3 por 60.000 yenes en su configuración más cara (alrededor de 599 dólares en Estados Unidos). En la actualidad, la PS3 más barata ahora cuesta 24.980 yenes en Japón (por 269 dólares en Estados Unidos).

El diario también habla de fechas de lanzamiento. El 2013 será la fecha de salida al mercado japonés y estadounidense, siendo probablemente 2014 la fecha de estreno en Europa. Por otra parte, el informe también sugiere que el mando de la PlayStation 4 contará con una pantalla táctil con una forma muy parecida al actual Dual Shock 3. Por último, y aunque la mayoría de medios ya lo daban por oficial, el Asahi Shimbun habla del 20 de febrero como el estreno ante el mundo de la nueva consola.

Desde hace unas horas y a través del diario Nikkei también parece confirmarse que la PS4 utilizará la tecnología en la nube de Gaikai, el servicio de juegos que Sony compró por 380 millones de dólares el año pasado. Les dejamos con el vídeo que realizó la compañía para anunciar el evento del próximo 20 de febrero:

YouTube video

Participa en la conversación

10 Comentarios

Deja tu comentario

    1. debe ser feo ser pobre, no es burla, pero jamas he tenido la preocupación de algo costoso y debe ser terrible querer tanto y conformarse con nada

    2. Creo que todos sabemos que no se comparan ni ps4 ni xbox720, aunque tengan precios mucho mas elevados, siempre han estado en ese rango de precios ya es algo a lo que estamos acostumbrados :)

  1. Que se la compre Rajoy y compañia con lo que roban en España aunque lo acavarian metiendo en lo presupuestos del estado.

  2. es divertido sacar platinos………. excelente entretenimiento a un bajo costo, siempre y cuando no compres los juegos en su lanzamiento………..

  3. esta claro que lo que quieren es que la mayor cantidad de gente tenga un PS. su negocio es mas el vender el software