**NVIDIA** acaba de presentar parte de su nueva generación de procesadores dirigida, como era de esperarse, a los dispositivos móviles, tanto smartphones como tabletas, que esperan comiencen a aparecer a lo largo del año, y porqué no, seguramente lo veamos en varios modelos de diferentes marcas en la próxima y cercana **MWC 2013**. Se trata del nuevo NVIDIA Tegra 4i, que si bien lo anuncian como un «CPU para terminales de gama media y alta», estamos hablando de un procesador **más potente que el mismo Tegra 4**.

NVIDIA Tegra 4i oficial

El nuevo NVIDIA Tegra 4i está basado en la arquitectura **Cortex A-9** a diferencia de la arquitectura Cortex-A15 de su antecesor, por lo que gracias a esto podremos notar un **menor consumo de energía** (que se traduce directamente en mayor duración de la batería) y más rendimiento. Mantiene los cuatro núcleos del Tegra 4 pero alcanza una frecuencia sorprendente de **2.3 GHz** como parte de sus grandes maravillas.

Este procesador acumula un total de **60 núcleos gráficos** dejando muy atrás los 12 núcleos del Tegra 4, por lo que podemos esperar un gran potencial en esta materia. Como era de esperarse soporta pantallas con resolución de hasta 1920x1080p, y salida Full HD a través de HDMI.

Tegra 4i comparacion

Una de sus mayores ventajas es que el mismo procesador integra el chip **LTE**, a diferencia del Tegra 4 que lo tenía como un módulo separado. Esto ofrece un menor espacio ocupado para mejores y diseños en el móvil o tableta, y claro está, un menor grosor. Además de ofrecer la posibilidad de que prácticamente todo terminal con un Tegra 4i tendrá soporte a redes 4G.

Para finalizar, en el apartado de la cámara el NVIDIA Tegra 4i incorpora una nueva tecnología llamada «_**Chimera**_» que ofrece HDR para vídeos y fotos, y un enfoque de imágenes muchísimo más rápido, además de compatibilidad con sensores potentes como los más nuevos Sony Exmor (como el que integra el [Xperia Z](http://alt1040.com/analisis/sony-xperia-z-analisis-a-fondo)).

Sin duda que esperamos muy pronto ver modelos de terminales integrando este procesador, ya que serán los de la más alta gama.

Participa en la conversación

15 Comentarios

Participa en la conversación, deja tu comentario

  1. Que mas da 12 o 72 o 150 si lo que importa es el rendimiento no los nucleos la grafica del iPad tiene 4 y soporta mayor resolucion!!!