El bolígrafo es uno de esos inventos que no ha sufrido ninguna gran renovación destacable desde que salió por primera vez. Se trata de un producto sencillo que cumple con su utilidad. Para que renovar algo si funciona, os preguntaréis. Pues bien, Lernstift es un bolígrafo reinventado que se adapta perfectamente a la era digital.

El futuro del bolígrafo todavía es incierto. Hay apuestas en todos los sentidos. ¿Os acordáis del invento de LiveScribe? Podríamos resumirlo como un bolígrafo interactivo con una gran conectividad. Permite grabar notas de voz y guardarlas en Evernote así como transferir todo lo que estamos escribiendo a la nube para poder consultar nuestros apuntes en cualquier lugar.

El Lernstift, por otro lado, pretende ayudarnos a escribir correctamente evitando que cometamos faltas ortográficas o gramaticales además de obligándonos a tener una buena caligrafía. ¿Cómo lo consigue? La herramienta está programada para detectar en tiempo real lo que estamos escribiendo.

El bolígrafo dispone de dos modos, uno corresponde a la caligrafía mientras que el otro afecta a la ortografía. Si elegimos el primer modo, el LernStift emitirá una vibración cuando detecte que no estemos formando las letras correctamente. Por otro lado, en el modo ortográfico vibrará una sola vez cuando encuentre un error de ortografía o dos veces cuando localice un fallo gramatical.

YouTube video

El interior de LernStift incorpora sensores de movimientos y de presión, un módulo WiFi para transferir las transcripciones al ordenador, una batería y obviamente el software para detectar la escritura. Una de las cosas que más nos puede sorprender es que además de comportarse como un bolígrafo normal con su tinta para escribir sobre el papel también permite escribir en el aire. Al fin y al cabo los sensores detectan nuestros gestos en cualquier sitio, no importa donde los realicemos.

El LernStift es una utilidad bastante interesante para aquellos niños que estén empezando a escribir. La vibración es una forma de notificar que se ha cometido un error y obliga a reflexionar para encontrarlo. De momento, se puede reservar en su página web antes de que salga a la venta en agosto de este mismo año. Eso si, todavía se desconoce el precio oficial.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: