Publicado enTecnología

HTC One, el nuevo buque insignia de HTC

HTC One

El HTC One es el nuevo terminal de gama alta de HTC, con el que espera remontar el vuelo y no perder comba en el mercado de los smartphones. Después de ver como Sony ha sacado un terminal que lleva la experiencia de Android un poco más allá y de ver como la mayoría de fabricantes se están poniendo las pilas, es el turno de HTC para decirnos que aún están en liza.

Cámara Utrapíxel

Una de las grandes innovaciones viene con la cámara, la cual se ha llamado Ultrapixel. El sensor que monta el HTC One es BSI, cuenta con 4MP y con una apertura de f/2.0. Lo innovador es que cada píxel consigue recoger un 300 por ciento más de luz que los sensores de smartphones actuales. también contamos con estabilización de imagen óptica y un chip de vídeo llamado ImageChip2 que puede grabar en HDR, 1080p y a 60 fps.

Esta cámara mejora sustancialmente las fotos en condiciones de poca luz. Por lo que se ha visto en la presentación la diferencia con un smartphone normal es sustancial, pero no sería la primera vez que las presentaciones y la realidad difieren notablemente. Veremos si supera a PureView de Nokia. También mejorará la calidad de las videollamadas ya que la cámara frontal será de 2.1MP con un ángulo de visión de 88 grados y una resolución de 1080p.

En cuanto a conectividad tenemos WiFi (a/ac/b/g/n), Bluetooth 4.0, NFC y LTE, aunque parece estará desactivado en los países que no lo soporten y estará en un estado latente hasta que haya la infraestructura.

YouTube video

La lista de especificaciones restantes no se queda atrás y tenemos todo lo que podemos esperar de un teléfono de gama alta.

Procesador Qualcomm Snapdragon 600 con cuatro núcleos Krait y frecuencia a 1.7 GHz. Memoria RAM de 2 GB. GPU: Adreno 320. Pantalla de 4.7 pulgadas Super LCD 3 con resolución 1080p y densidad de 468 píxeles por pulgada. Protegida con Gorilla Glass 2. Puerto MicroUSB. Batería de 2.300 mAh. Sonido con Tecnología Beats Audio by Dr. Dre. Sistema de sonido BoomSound: 2 altavoces stereo con un amplificador para máxima claridad de sonido externo. Sensor IR para controlar tu TV o equipo multimedia. Sistema operativo Android Jelly Bean en su versión 4.1.2 Sin ranura para tarjeta de expansión MicroSD. Capacidades de 32Gb y 64GB, en colores blanco y negro.

Por supuesto, el HTC One también presenta un diseño bastante bonito, que aunque recuerda al iPhone 5 o al BlackBerry Z10, consigue destacar por si mismo gracias a la parrilla que hay en los extremos superiores e inferiores y que le da un toque distintivo. Con un cuerpo de aluminio y una nueva pantalla de inicio de HTC, el HTC One mide 137.4mm de largo, 68.2mm de ancho y 9.3mm de grosor. Pesa 143 gramos.

El HTC One vendrá con la nueva capa de personalización de Android. Pero esta vez se llamará New Sense. Sin número de versión. Las únicas características que han destacado han sido que tendrá un diseño más moderno y limpio, pero esperaremos a las pruebas para ver la realidad de esta afirmación.

Disponibilidad

La disponibilidad global será hacia finales de Marzo y se distribuirá en 80 países y con 185 operadores. En Latinoamérica saldrá con Claro y Personal en Argentina, Perú y Puerto Rico, Entel en Chile, Iusacell y Telcel en México y Movistar en Venezuela.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual:

Publicado enMobile

El HTC One es oficial con 4.7″ y cámara UltraPíxel

Finalmente y luego de un sin fin de filtraciones, HTC ha presentado en un evento oficial simultaneo entre la ciudad de Nueva York y la ciudad de Londres al nuevo HTC One, que ahora pasa a ser el buque insignia de la marca en el mundo de Android y que incorpora algunas características más que envidiables.

Las prestaciones de este terminal son de la gama más alta, integrando especialmente uno de los nuevos procesadores de Qualcomm, el Snapdragon 600 que presentaron en la pasada CES 2013 y que ofrece una mayor autonomía de la batería, un mayor rendimiento y como no, la potencia de toda una bestia parda. Este CPU integra cuatro núcleos de geenración Krait con frecuencia a 1.7 GHz acompañado de 2 GB de memoria RAM.

Su panel es de 4.7 pulgadas con tecnología Super LCD 3 y resolución de 1920x1080 píxeles, por lo que integra la asombrosa densidad de 468 ppp. Además, la protección de este panel llega de la mano de Gorilla Glass 2, por lo que ofrece resistencia a los rayones en un menor grosor.

En el caso de su capacidad de almacenamiento ofrece opciones de 32 y 64 GB, sin la posibilidad de expandirla a través de una tarjeta MicroSD, una característica (o más bien falta) que lamentablemente se está haciendo muy popular en estos días. Para su conectividad ofrece todo lo que podemos esperar de un terminal puntero, tanto WiFi (a/ac/b/g/n) como Bluetooth 4.0, NFC y opción a LTE.

La cámara del HTC One dará mucho de que hablar, ya que este terminal integra lo que han bautizado como la "Cámara UltraPíxel", incorporando un sensor de apenas 4 MegaPíxeles pero de tipo BSI y con apertura de nada menos que F/2.0, lo que significa que cada uno de los píxeles de la cámara puede captar un 300% más de luz, para mayor calidad de imágenes que la mayoría de terminales de la competencia, aseguran. También está capacitada para grabar vídeo a 1080p y 60 fps, y soporta HDR tanto para fotos como para vídeos. En el caso de la cámara frontal se trata de un sensor de 2.1 MP también capacitado para grabar a 1080p.

YouTube video

Una característica bastante curiosa es que integra un sensor infrarrojo para controlar dispositivos multimedia desde un televisor a cualquier otro que utilice un mando de control, así como lo hacía hace un par de años la tableta Galaxy Tab 7 Plus de Samsung. Para finalizar, el sonido de este móvil va de la mano de la tecnología Beats Audio by Dr. Dre en dos altavoces delanteros estéreo con un poderoso amplificador para un sonido espectacular, gracias a una tecnología que han llamado "BoomSound".

Por supuesto, este terminal funciona con sistema operativo Android Jelly Bean y la nueva interfaz de usuario de la casa, HTC Sense 5.

Sobre su diseño es bastante curioso que aunque mantiene la línea de la parte trasera en los HTC One X y el HTC Windows Phone 8X, han rediseñado la parte frontal para poder incorporar los dos altavoces estéreo, una cualidad que los amantes de consumir contenido multimedia en el móvil van a agradecer, aunque su aspecto realmente recuerda (mucho) a la nueva BlackBerry Z10.

Disponibilidad

Aunque se desconoce la fecha exacta de la llegada del HTC One a la mayoría de territorios en el mundo, se conoce que en el caso de Latinoamerica se conoce que estará disponible a través de los operadores Claro y Personal en Argentina, Claro en Perú y Puerto Rico, Entel en Chile, Iusacell y Telcel en México y Movistar en Venezuela.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: