Gyro

Hoy os presentamos un nuevo concepto de transporte bipersonal. Como todos estos conceptos no es más que eso, un dibujo, pero presenta ideas novedosas para solucionar el problema del transporte en ciudad. Este vehículo se llama Gyro y parece sacado de una película del futuro.

Después de ver la imagen ya vemos la primera de las particularidades y el porqué de su nombre. El nombre de Gyro viene de eso, de que usa giroscopios para mantenerse estable. Es un funcionamiento similar al del Segway o cualquier de estos vehículos que funcionan sobre dos ruedas. Su estabilidad ha de ser muy buena ya que sino tenemos el riesgo de salir rodando como dentro de un huevo.

Bajo este funcionamiento y diseño fuera de lo común esconde su mejor baza. Todo el habitáculo es móvil con lo que se adapta al terreno sobre el cual estamos conduciendo. Se puede mover de manera vertical, lo que es ideal para entornos urbanos y que nos permite maniobrar con muy poco espacio disponible, girar sobre nuestro eje y aparcar en espacios muy reducidos. Digamos que cogemos la movilidad de una moto con la posibilidad de ir cubiertos y la opción de llevar un solo acompañante del Smart.

Por otra parte, al salir de la ciudad y entrar en una carretera en la que necesitamos más estabilidad a velocidades altas su habitáculo se pone en posición horizontal, lo que nos da más aerodinámica. Además en este modo parece que estemos como en una cápsula. Uno de los puntos clave es que no sabemos que velocidad máxima sería capaz de alcanzar.

Todo el conjunto funcionaría con energía eléctrica y en posición vertical lleva unos soportes para poder apoyarse y no caer hacia atrás. Queda por ver la comodidad de acceso al habitáculo ya que no parece que sea muy fácil entrar mientras está aparcado en posición vertical.

Este vehículo ha sido diseñado por Carlos Pilonieta, un diseñador industrial colombiano y en el nos propone una manera divertida y eficiente de movernos por la ciudad. Creo que este diseño está lejos de ser construido pero también está claro que los actuales automóviles han de evolucionar hacia algo más sostenible.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: