En alguna ocasión os hemos hablado de la figura de Jeffrey Martin, fotógrafo y creador de la web 360Cities. En el año 2011 Martin anunció la que probablemente era la fotografía más grande jamás tomada en un interior, una instantánea que realmente era un mosaico de 2.947 imágenes juntas para conseguir una espectacular toma en 360 grados, una "foto" de 40 gigapíxeles de 280.000 x 140.000 píxeles. Martin anuncia ahora un nuevo récord mundial desde la BT Tower en Londres, una foto panorámica de 360 grados a 320 gigapíxeles.

Un récord basado en los mismos parámetros que el anterior registro para la web 360Cities. Una imagen que se compone de 48.000 fotogramas individuales montados entre sí para formar la imagen panorámica más grande en el mundo.

Según cuenta Martin, quien ha logrado esta fotografía junto a Holger Schulze y Tom Mills, las imágenes provenían de cuatro cámaras Canon EOS 7D. Las lentes utilizadas para capturar las instantáneas eran EF 400mm f/2.8 IS II USM y Extender EF 2x III.

El lugar escogido para el registro fue la BT Tower en Londres en el 2012, al final de los Juegos Olímpicos. El tiempo total de captura fue de tres días y la "imagen" luego pasó por un sistema de procesado de aproximadamente tres meses a través de un ordenador Fujitsu Celcius R920 de 3.2 GHz y 256GB de RAM. Según Suzi Williams, directora de BT:

La torre es un icono de Londres y se convirtió en un foco para las celebraciones de los Juegos Olímpicos en 2012. ¿Qué mejor manera de capturar la esencia de ese año que con una fotografía panorámica completa desde su techo? No sólo es un récord mundial, es un regalo para la ciudad de Londres y sus habitantes.

Para que nos hagamos una idea de semejante fotografía de 320 gigapíxeles, Martin ha explicado que su tamaño es tan grande que si la imprimimos en su resolución normal, sería casi como el palacio de Buckingham. Podéis ver la majestuosidad de la fotografía desde la web de BT.