En el marco del MWC de Barcelona, Ford ha anunciado su acuerdo junto a Spotify, el popular servicio de música en streaming, con el fin de llevar su oferta musical a los coches de la marca. El sistema Ford SYNC AppLink será el encargado de que los pasajeros escuchen lo que deseen durante el viaje. Los coches con Spotify no son nada nuevo en EEUU pero aquí, en Europa, el Ford EcoSport será el primero en incorporarlo.

A muchos, la música nos acompaña diariamente en casi todo momento. ¿Por qué no llevarla al coche de la forma más cómoda? Más allá de la oferta musical de Spotify en los coches Ford, lo realmente destacable es que se podrá controlar por voz sin necesidad de tener que despegar las manos del volante en ningún momento. Los comandos incluyen la posibilidad de poner el modo aleatorio, seleccionar lista de reproducción, marcar como favorita una canción, repetir la última y por supuesto reproducir entre otras tantas. En definitiva, cualquier acción que queramos realizar será susceptible de estar disponible en los comandos de voz.

El Vicepresidente de investigación de Ford, Paul Mascarenas, comunicó lo siguiente trás hacer oficial el anuncio:

Sync AppLink abre ante los usuarios Ford un nuevo mundo de contenidos a los que pueden acceder a bordo de su coche mediante control por voz mientras mantienen las manos en el volante y los ojos en la carretera. Siendo uno de los servicios de streaming musical más populares del mundo, Spotify es el partner perfecto para poder demostrar los beneficios del sistema Ford SYNC AppLink.

El sistema SYNC AppLink de Ford permitirá más que nada controlar las aplicaciones que tenemos instaladas en nuestro smartphone mediante voz. Cabe destacar que Spotify cuenta con con nada menos que 20 millones de pistas disponibles. Asimismo, el sistema se sincronizará con nuestra cuenta con el fin de tener nuestra música favorita más a mano.

A pesar de todo, Sync AppLink está disponible sólo para iOS de momento. Ford tendrá que esforzarsey abrir el sistema a otras plataformas para satisfacer a más consumidores. Asimismo, hay que tener muy en cuenta que cada vez hay más plataformas a tener en cuenta. En esta edición del MWC estamos viendo nuevas apuestas como Firefox OS o Ubuntu, que vienen a buscar su propio hueco en el mercado.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: