Desde que en el 2007 Steve Jobs presentara el [iPhone](http://celularis.hipertextual.com/apple-iphone/el-iphone-5-ya-esta-aqui/), la guerra por los equipos móviles touch ha estado imparable, comenzando con pantallas de pequeñas dimensiones hasta lo que ahora conocemos como phablet. Cada vez los equipos surgen con prestaciones mejores, pero esta vez es la **compañía española bq** la que hace alarde de una Tablet con funciones de teléfono y características que están a la altura de las exigencias actuales, su nombre es **bq Elcano** y **cuesta sólo 199 euros.**

Como mencioné antes, [esta tablet](http://www.expansion.com/2013/01/30/empresas/digitech/1359546489.html) es **100% de origen español** e integra funciones que la dejan a la altura de las tablets más potentes del mercado como una pantalla HD o un procesador de doble núcleo, pero veamos más de lo que nos brinda la bq Elcano.

##Características

- Dimensiones de 191 x 119 x 10,2 mm
- Peso de 342gr
- Pantalla de 7” IPS HD (1280 x 800) con 178° de visión y 5 puntos de toque
- 16 Gb de memoria interna y slot micro-SD
- Procesador Cortex A9 a 1Ghz
- 1 GB de RAM
- Sistema Operativo Android 4.0.4 ICS
- Conexión con redes 3G y funciones de teléfono
- Bluetooth 4.0 y GPS
- Batería de 4.300 mAh
- Cámara delantera de 5 megapíxeles y frontal de 2 megapíxeles
- Precio de 199 euros

##Funciones de teléfono

Una de las características más interesantes y que bien podrían situar entre un selecto grupo de tablets a la bq Elcano es su **capacidad de realizar tareas como cualquier otro teléfono móvil**, entre las que se incluyen llamadas de voz y mensajes, y es que, según el fabricante, gracias a su conexión 3G también ofrecerá la posibilidad de **utilizar aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp y** [**Line**](http://celularis.hipertextual.com/software/line-100-millones-usuarios/), además de valerse de su cámara delantera para las cada vez más comunes videollamadas.

Otra de las características que vale mención aparte en la bq Elcano es el chip GPS que integra y que permitirá, gracias a su diseño ergonómico y de fácil agarre, utilizarlo para llegar a nuestro destino de manera más rápida ya que también incluye 1 mes gratis de Route 66.

Aunque hay otras opciones de mejores prestaciones en el mercado y a precios muy competitivos, a mi parecer la **bq Elcano** tiene ese valor añadido por sus funciones de teléfono, sin publicidad, su calidad/precio bastante decente y una lista de accesorios bastante larga por parte del fabricante. **Yo sí me la compraría. ¿Ustedes?**

Participa en la conversación

5 Comentarios

Deja tu comentario

  1. «Cámara delantera de 5 megapíxeles y frontal de 2 megapíxeles» debería decir camara posterior* de 5mp…

    incluso mejor que la nexus 7

    1. Olvida, Federico, las frecuencias GSM europeas son distintas, y excepto que lo hagan pentabanda con 850 MHz incluidos te servirá solo como tableta…