bq aquaris

Hace unos días le hablamos sobre la bq Elcano, una tablet de 7 pulgadas con funciones de teléfono. Esta vez la compañía española encargada de fabricar estos terminales ha presentado al mercado su primer Smartphone denominado **bq Aquaris** con prestaciones a la altura de lo que un consumidor promedio necesita y un precio de sólo **179 euros**.

bq aquaris

Desde que la compañía **BQ** lanzará su bq Pascal a sólo 99 euros, la producción de nuevos dispositivos ha ido en aumento pero sólo en el segmento de tablets y lectores de libros electrónicos; ahora busca **posicionarse** dentro del mercado móvil con este Smartphone que debido a sus especificaciones podríamos segmentarlo en la **gama media.**

El bq Aquaris integra especificaciones que podrían dejarlo a la par del LG L9, e inclusive, por qué no de un Samsung Galaxy S III mini, y que sin duda eso sumado a su precio lo hará un móvil **fácil de vender**. Veamos un poco más de lo que nos ofrece este terminal.

##Características del bq Aquaris

- Procesador Dual Core (Cortex A9) a 1 GHz y GPU Power VR SGX Serie 5
- 1 GB de memoria RAM
- 4 GB de memoria interna y slot microSD
- Cámara principal de 8 megapíxeles con flash LED
- Pantalla IPS de 4.5 pulgadas con resolución qHD (960×540)
- Dual SIM
- Batería de 1600 mAh
- 150 gramos y 10 milímetros de grosor

Una de las ventajas que integra este equipo es la posibilidad de integrar tecnología **dual SIM**, para aquellas personas que mantengan contrato con dos operadores y nos les guste cargar con dos equipos a la vez. Además de la incorporación de **Android en estado puro**, aunque no se ha especificado que versión traería consigo, apostando que el mínimo en estos momentos sería Android 4.0 ICS.

El modelo no presenta una novedad en cuanto diseño, pero no es nada feo. La disponibilidad será a partir del próximo mes de marzo en la página oficial del fabricante y tendrá un precio de 179 euros. **¿Qué les parece este bq Aquaris?**

Participa en la conversación

3 Comentarios

Deja tu comentario

  1. Hi there, That’s a really nice update. Have you considered wireless communication for Programmable Logic Controllers?

    1. Está bie pero hoy he ido a comprar uno en el Fnac y no saben cuando lo van a recibir. Eso si, que abonase el 20% y ya lo traeran… jajaaaaa, qué forma de perder clientes!!!!