Box.net regala 50 GB

Box.net, una web de almacenamiento de archivos en la nube destinada al sector empresarial ha lanzado una oferta en la que regala 50 GB de almacenamiento a los nuevos usuarios que se registren en su servicio. Lo curioso es que la compañía no ha dado apenas información sobre esta promoción que ha puesto en marcha con la colaboración de Dell, al menos por el momento. Lo que sí aseguran es que los 50 GB serán gratuitos de por vida.

Además, una vez que se finaliza el registro, en Box.net permiten avisar de la oferta a cualquier persona (sólo es necesario introducir su correo electrónico). Después, "todas las personas a las que se la ofrezca dispondrán de un enorme espacio para compartir contenidos y acceder a ellos en cualquier lugar, en cualquier momento y con cualquier dispositivo", en palabras de la compañía. No obstante, que acepten la oferta no aumenta el almacenamiento gratuito, como ocurre con otros servicios similares, como Dropbox.

Como decimos, el servicio está orientado a empresas, pues tiene un elemento colaborativo (se pueden editar archivos sencillos y también es posible compartir sólo algunos de ellos), así que tal vez éste es el motivo por el que Box.net no ha publicitado su promoción en su web, en su blog o en sus redes sociales. Otra opción es que temiesen un número demasiado alto de solicitudes o, sencillamente, que todavía no haya comenzado la campaña de marketing.

También hay algunos problemas, como que la herramienta no permite subir archivos de más de 250 MB, pero a cambio es compatible con una gran variedad de sistemas operativos, tanto móviles como de escritorio. Por lo tanto, tal vez en Dropbox deban ponerse las pilas, pues la oferta es muy agresiva y, si dura un período de tiempo considerable, podría hacer que muchos usuarios se planteasen abandonar esta plataforma.

Actualmente Dropbox ofrece 2 GB gratuitos, que se pueden convertir en 16 si se cumplen una serie de requisitos. Es decir, en el mejor de los casos (y sin entrar en otras funciones de ambos servicios), sería una cantidad tres veces menor que la que regala Box.net. El servicio de pago sí permite superar esta cifra. Mientras, Box.net, que, como hemos visto, se dirige al sector empresarial, ofrece una serie de funciones, soluciones y herramientas adicionales (como más capas de seguridad) a sus usuarios de pago. Sea como fuere, es una buena oportunidad para crear una cuenta gratuita y probar el servicio.