En un movimiento inédito, la compañía de la manzana ha lanzado Apple Breakout Books. Todo un impulso para los editores independientes, que ahora poseen su propio espacio en iBookStore, similar al que cuentan en otras plataformas como Amazon. Para acceder a esta sección tan solo se necesitará acreditar que no se pertenece a ninguna gran editorial y se han recibido calificaciones positivas por parte de los usuarios.
Si eres usuario de iPad, seguro que alguna vez has utilizado iBooks, la aplicación gratuita para la lectura de libros en formato ebook que incluye iBookStore. En ella podemos encontrar miles y miles de libros, desde novelas históricas, biografías, grandes clásicos y por supuesto, las últimas novedades de los autores best sellers. Lo cierto es que iBookStore ha cambiado mucho. Hace pocos años tan solo estaba disponible en Estados Unidos y con el inglés como idioma mayoritario. En la actualidad, la tienda de libros digitales de está disponible en prácticamente todo el mundo. Recordemos que en 2012 aterrizó en la mayor parte de Latinoamérica de forma específica.
Ahora con la sección Breakout Books, Apple se acerca a los autores independientes para que estos puedan exponer sus obras al público de forma destacada. Una forma diferente de atraer nuevos talentos a la iBookStore ayudándoles desde el primer momento de la publicación siempre y cuando acrediten que no pertenecen a ninguna gran editorial. La sección contará con tres subgéneros (romance, ficción/fantasía, misterios/Thrillers) además de un cajón de sastre para todos aquellos ejemplares que no encajen en ninguno de los anteriores.
La página no contiene mucho más pero según fuentes oficiales de Apple, se irá mejorando e incluyendo nuevos subgéneros conforme se agreguen más publicaciones. Lamentablemente el servicio solo está disponible en Reino Unido, Canadá, Australia y Estados Unidos. Para el resto de países habrá que esperar un poco más pero todo parece indicar que son buenas noticias para los editores independientes que ahora podrán ponerse a la altura de las grandes editoriales en cuanto a posicionamiento en la iBookStore.