aplicación TU Go

Telefónica Digital ha lanzado durante el MWC 2013 que estamos cubriendo en directo desde Barcelona la aplicación TU Go en Reino Unido. La aplicación que está disponible para dispositivos Android, iOS y PCs con Windows 7 es una aplicación VoIP con la que Telefónica quiere diferenciarse del resto de operadoras de forma tangible.

aplicación TU Go

Con la revolución en la forma de utilizar los teléfonos inteligentes que han impulsado las aplicaciones de comunicación y en especial de mensajería instantánea, a Telefónica se le ocurrió la idea de flexibilizar las comunicaciones atadas tradicionalmente al teléfono y llevarlas a diversas pantallas.

TU Go convierte nuestro servicio telefónico en una aplicación que podremos instalar en cualquier dispositivo: iPad, Kindle Fire, teléfonos inteligentes con iOS y Android, incluso en nuestro propio ordenador personal con Windows 7.

##Características destacadas

* Con TU Go podremos recibir las llamadas que hacen a nuestro número de toda la vida en nuestro iPad o PC responderlas desde el dispositivo que nos resulte más cómodo.

* Realizar llamadas desde cualquiera de estos dispositivos y hacer que nuestro número de teléfono esté siempre visible.

* Enviar y recibir nuestros mensajes desde una tableta y ver mantener todo nuestro historial sincronizado en la nube, por lo que podremos consultar nuestras conversaciones antiguas o continuarlas desde nuestro móvil más adelante.

* Comunicarnos utilizando nuestra conexión Wi-Fi si no tenemos nuestra cobertura móvil disponible.

* Poder consultar nuestros mensajes en el buzón de voz de forma visual desde cualquier dispositivo.

Ronan Dunne, CEO de O2 UK, ha comentado durante el MWC 2013

> La aplicación competirá directamente con Skype o Viber y permitirá a los usuarios realizar y recibir sus llamadas telefónicas desde cualquier dispositivo utilizando su propio número de teléfono. Esto significa que los usuarios no tendrán que pagar como hacen hasta ahora por realizar una llamada desde Skype a través de sus puntos de conexión Wi-FI.

YouTube video

En el fondo TU Go es nuestro teléfono en una aplicación que podremos descargar e instalar e nuestros dispositivos. La compañía ha anunciado que la aplicación llegará próximamente al resto de mercados. Recordemos que TU Go es la segunda aplicación disponible de la familia TU que creó Telefónica con el objetivo de reinventar las formas de comunicarnos.

También en Hipertextual:

La actualidad tecnológica y científica en 2 minutos

Recibe todas las mañanas en tu email nuestra newsletter. Una guía para entender en dos minutos las claves de lo realmente importante en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

Participa en la conversación

7 Comentarios

Participa en la conversación, deja tu comentario