Amazon coins, la moneda virtual del Kindle Fire

Amazon ha anunciado el [lanzamiento](http://www.amazonappstoredev.com/2013/02/introducing-amazon-coins.html) de **Amazon Coins**, una nueva moneda virtual que será utilizada para la compra de contenidos entre los usuarios de la plataforma **Kindle Fire**, utilizando la propia interfaz de la tienda, donde será posible adquirir aplicaciones, juegos e ítems para los mismos.

La divisa será lanzada el próximo mes de **mayo** y podrá ser utilizada entre los usuarios de esta interfaz que residan dentro de los Estados Unidos. Los consumidores podrán descargar juegos y aplicaciones, para luego eventualmente **comprar contenidos**, en forma de material extra, aditamentos, personajes, habilidades, etc. Con la opción de realizar sus transacciones con la habitual tarjeta de crédito o eligiendo en su lugar las Amazon Coins, para tener un mejor control de sus finanzas y el monto que destinan a gastar en objetos virtuales.

**25 de abril** es la fecha límite que tienen los proveedores de contenidos de Amazon para apuntarse a este nuevo sistema, de manera que todos los interesados logren estar disponibles desde el mismo día de su lanzamiento, en que la compañía estima que estará **obsequiando decenas de millones de monedas** entre los usuarios, para incentivar el uso de este novedoso sistema.

Esta moneda virtual es, a final de cuentas, una herramienta de comercialización que apuesta por mantener al público cautivo, generar algo de identidad y pertenencia entre los usuarios, así como ser una vía más efectiva de control, seguimiento y monetización para los desarrolladores de las aplicaciones hospedadas en la *Amazon Appstore*. Con un monedero virtual disponible, se estima que **las compras serán más fáciles**, fluidas y esto reflejará en mejores ventas para todos los involucrados.

Cada una de las Amazon Coins **tendrá un valor de un centavo de dólar**. Como siempre, el truco del negocio estará versado en la cantidad fija de monedas que puedas comprar y su [conversión](http://ecetia.com/2006/07/convertidor-de-microsoft-points-a-moneda) a dinero real. Por experiencia personal y tomando el ejemplo del **Marketplace de Xbox** y la **Playstation Store**, al usuario le genera una sensación de estar gastando menos si lo hace mediante una divisa virtual, como son los **Microsoft Points**, en lugar de hacerlo con dinero real, como los dólares americanos de la consola de Sony.

Este movimiento distinguirá a la tienda de Amazon sobre la **Play Store de Google**, lo más probable es que su lanzamiento inicial en Estados Unidos funcione como un campo de experimentación y prueba piloto, para posteriormente abrir esta alternativa a los demás mercados donde tiene presencia Amazon. Será interesante ver la evolución de su iniciativa.