La gran popularidad de WhatsApp y la creciente aceptación que está teniendo Line en el mercado es indiscutible. Sin embargo, existen más servicios similares. Es más, Viber para BlackBerry se acaba de actualizar a la versión 2.3 ofreciendo unas novedades muy interesantes. Asimismo, hay que tener en cuenta que la aplicación de Viber se actualizó a esta versión en julio para los sistemas iOS e Android para cubrir la mayor cantidad de usuarios posibles.

Las novedades más destacables son el soporte en castellano, la incorporación de nuevos emoticonos y sobre todo la nueva interfaz mucho más atractiva. Ahora nos podremos desplazar por los mensajes haciendo scroll. Además, han añadido soporte para poder meter hasta 40 participantes en una conversación. Sin embargo, la más importante consiste en la incorporación de llamadas VoIP, pero deberemos esperar hasta abril para poder disfrutar de ella.

BlackBerry va a sacar a la luz su nuevo sistema operativo BlackBerry 10 a finales de este mes. Todos sabemos que lleva una etapa en caída libre y necesita remontar a toda costa. Parece que Viber ha visto esperanzas en ese nuevo sistema y quiere ser pionero. Hay que subrayar que se convertiría en la primera aplicación en ofrecer llamades VoIP en la plataforma de RIM.

¿Conseguirá Viber posicionarse en todo lo alto gracias a esta actualización? Nunca se sabe. Cabe destacar que BlackBerry es tercer sistema operativo móvil con más usuarios, así que si le pone empeño podría obtener muy buenos resultados. Sin embargo, ahora mismo el mercado está muy disputado y para hacerse un hueco hace falta mucho esfuerzo.

Ahora mismo, solo queda esperar al lanzamiento de BlackBerry 10. Será decisivo para saber si se trata de una alternativa razonable a la dominación de iOS y Android. De momento sabemos que habrá móviles para todos los bolsillos en vista de hacerse con varios nichos de mercado. En cuanto a las aplicaciones, se estima que se estrenará con más de 70.000 aplicaciones. Aunque se trate de un índice de cantidad y no de calidad, podemos intuir que dada la impresionante cifra los desarrolladores deben estar muy interesados.

El 30 de enero BlackBerry se juega su futuro. ¿Conseguirán impresionarnos?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: