Steam Box nombre en clave Piston

Xi3 ha anunciado hoy durante el CES 2013 la inversión de Valve en la nueva etapa del desarrollo de su híbrido entre centro multimedia y consola, nombre en clave Piston, exhibido en su stand de la feria tecnológica que se está celebrando en Las Vegas.

El dispositivo aún en desarrollo, que ha sido el blanco de los rumores desde hace meses, está optimizado para el juego de equipo en pantallas grandes de alta definición. Xi3 dice que el equipo modular fue diseñado específicamente para soportar proporcionar acceso a miles de títulos a través de un sistema integrado que supera las capacidades de las consolas líderes en el mercado.

La caja de Valve, que cabe en la palma de una mano, se basa en la línea del X7A que tiene un precio de US$999,  aunque el fabricante se negó a aportar mayor información sobre su precio o las diferencias entre ambas especificaciones de los productos.

La unidad de demostración de esta Steam Box, nombre en clave Piston, cuenta con:

Un puerto Ethernet.

Cuatro puertos USB 3.0

Cuatro puertos USB 2.0, uno de ellos dedicado a la entrada del teclado.

Cuatro puertos eSATAp.

Dos puertos mini Displays Port.

Una salida óptica SPDIF.

  • Un puerto HDMI.

Steam Box nombre en clave Piston

A parte de las especificaciones del chasis icónico de 4 pulgadas, todavía no hay demasiada información confirmada por parte de la compañía sobre el precio, sistema operativo, aunque todo parece indicar que estará basado en Linux, o  las fechas en las que finalizará el proceso de desarrollo de este nuevo producto, aunque es bastante probable que todo se acelere tras la decisión de Valve de invertir en esta empresa.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: