En muchísimas ocasiones hemos hablado de uTorrent, uno de los dos clientes oficiales que ofrece la propia BitTorrent Inc. y el favorito de los usuarios que deciden apostar por el P2P y por la tecnología BitTorrent. El por qué de esa fama está en sus características: Se trata de un cliente muy liviano que apenas ocupa unos MB de espacio, que se centra en un único fichero ejecutable y que además funciona a las mil maravillas.

Actualmente en su versión 3 y con muchos años a sus espaldas, uTorrent ofrece una serie de características avanzadas que incluye un servidor remoto desde el que podemos acceder a nuestras descargas aunque estemos en un ordenador que no es el nuestro, o la posibilidad de instalar aplicaciones, de las cuales os hablo hoy para deciros cuales son las mejores, y las que deberíais probar en primer lugar.

uCast

uCast es la forma ideal de crear feeds RSS a partir de nuestro archivos Torrent para así distribuirlos con el mundo en forma de canal. Hacerlo es tan fácil como instalar la aplicación a través del buscador de aplicaciones y seguir los siguientes pasos:

Elegir el nombre y la URL para nuestro TorrentCast Seleccionar los archivos Torrent que queremos distribuir a través de RSS * Copiar la URL generada por la aplicación y distribuirla entre nuestros contactos, o tal vez a través de nuestro blog.

Fácil y sencillo, y todo a través del dominio uca.st, del que podremos recuperar los RSS creados utilizando una contraseña de acceso.

Skins

uTorrent

Una aplicación básica que todo usuario de uTorrent debería instalar. Gracias a ella podemos cambiar el skin de nuestro cliente Torrent favorito, y dar un nuevo toque al mismo a base de iconos.

Actualmente hay más de 40 pieles diferentes a elegir, las cuales podemos probar, descargar o puntuar en función de nuestros gustos personales. Si ninguna nos convence, siempre podemos crear nuestro propio skin a través de la aplicación.

SuprNova

SuprNova es la aplicación oficial de SuprNova.org en uTorrent, un antiguo tracker que ha pasado por varios episodios a lo largo de su vida y que ahora se dedica a ofrecer contenidos de vídeo siempre centrados en el entretenimiento y con temas muy interesantes como el Social Media, entre otros.

TED

Acceso directo a los contenidos de TED Talks en la aplicación oficial de la plataforma para BitTorrent. A través de ella podemos acceder a los últimos episodios, buscar por temática o incluso ver el histórico de descargas que ya hemos realizado.

SocialLibrary

uTorrent

Otra aplicación interesante. SocialLibrary nos invita a decidir que contenidos BitTorrent debemos borrar o debemos seguir sirviendo -seedeando- en base a un algorítmo que combina heurística para darnos una solución.

La aplicación selecciona de forma automática los torrents basándose en el ratio y algunos aspectos más que tratan de discernir cuanto hemos aportado a la comunidad P2P y cuanto hemos obtenido de ella. Puede tratarse de la solución ideal para todos esos indecisos que no saben muy bien si dejar de servir, y también de todos los que quieran recuperar espacio en disco a base de dar un repaso a sus antiguas descargas.

uChat

uChat es el cliente de chat oficial de uTorrent. A través de el podemos chatear con otros usuarios directamente a través del cliente, sin que ningún servidor sea necesario. Para ello necesitaremos agreagar amigos o tal vez unirnos a aluguna de las habitaciones, las cuales por cierto podemos crear.

musicshake

musicshake es en realidad un acceso a una aplicación externa que hace las delicias de todos los amantes de la música que quieran aventurarse con las primeras fases de la creación digital de la misma.

Se trata de una plataforma gratuita desde la cual podemos crear nuestros propios beats y crear en base a ellos canciones simples que pueden evolucionar en algo más complejo que luego podemos compartir con otras personas. En la página de la aplicación se nos ofrecen algunos ejemplos de lo que podemos llegar a crear de forma sencilla. Como indican, no es necesario ni tener una base musical, ni contar con un equipo de audio, ni tampoco tirarse horas aprendiendo a utilizar la utilidad. Ideal para dar vuestros primeros pasos.

Tetronimoes

uTorrent

Los usuarios más veteranos sabrán que uTorrent incluye un juego de Tetris al que se accede pulsando la tecla T en la pantalla de Acerca de..., ideal para pasar el tiempo mientras completamos esa descarga que tanto esperamos.

Pues bien, Tetronimoes nos proporciona el mismo juego de Tetris pero a pantalla completa, y también sin salir de nuestro cliente BitTorrent favorito. Los controles son las teclas J,L,I y K.

uBrowse

Ideal para encontrar archivos dentro de nuestros contenidos descargados. Una búsqueda a través de la cual podemos filtrar nuestras descargas en para así encontrar, por ejemplo, canciones dentro de los Torrents, imágenes, etc. Todo ello sin salir de uTorrent, y con la posibilidad de buscar archivos que aun están descargándose.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: