Instagram

Esta semana que acaba ha sido marcada por las cifras liberadas por AppStats señalando que los usuarios de Instagram se habían reducido en un 50%, supuestamente pasando de los 16,35 millones de usuarios activos al día el 17 de diciembre de 2012, a los 7,41 millones del 14 de enero de 2013. Dichos números, aunque no se verificó la metodología de origen o se consultó a quienes operan oficial (Facebook, dueños del servicio), fueron replicados por cientos de medios y atribuían al "escándalo" de que supuestamente venderían fotos de los términos de uso como el culpable.

Al final resulta que los usuarios de Instagram están en aumento, un 10% mensual de hecho. Un crecimiento envidiable para una red social establecida, que ya tiene 100 millones de usuarios registrados y que se enfoca en dos aplicaciones móviles, una para iOS y otra para Android. Las cifras actualizadas, ofrecidas por la compañía son:

90 millones de usuarios activos al mes. 40 millones de fotos publicadas al día. 8.500 likes por segundo. 1.000 comentarios por segundo.

Considerando que Mark Zuckerberg reportó el número de los 100 millones de usuarios registrados en septiembre, probablemente Instagram esté por encima de los 120 millones estos días. Si 90 millones de esos usuarios son activos, es sorprendente y muestra clara de la buena salud que tiene el servicio.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: