The Pirate Bay Away From Keyboard

Finalmente The Pirate Bay - Away From Keyboard tiene fecha de estreno, el documental que abordará la década de existencia del sitio más popular de Torrents que haya existido será presentado en el marco del Festival Internacional de Cine de Berlín (La Berlinale) el próximo 8 de febrero del año en curso a las 17:00 horas del centro de europa, será un estreno diferente ya que el mismo día se transmitirá vía streaming a nivel mundial.

El anuncio llega desde el sitio web oficial de TPB AFK donde el mismo director, Simon Klose, nos platica sobre como se llevará a cabo el estreno través de un video.

En el sitio web lo describen de la siguiente manera:

Será la primera vez que una película es lanzada de forma gratuita directamente a la comunidad en línea desde un festival de cine importante. Nuestro sueño es lograr el más grande estreno de cine de todos los tiempos, así que esperamos que lo veas con nosotros, descárgalo y ayudanos a compartir TPB AFK.

El video:

Destaca que TPB AFK experimentará con nuevas formas de distribución y financiamiento, puedes descargar el documental, compartirlo y modificarlo si lo deseas. Simon Klose da sus motivos de utilizar estas nuevas formas:

Quiero que mis películas sean vistas por tantas personas como sea posible, el copyright se convierte en un obstáculo entre mi y mi audiencia, por esto estoy lanzando mi película bajo licencia creative commons.

Hasta el momento el documental lleva recaudados 7,238 dólares a través de la venta de mercancía relacionada y la misma película en DVD, los ingresos van a apoyar a la gente que lo realizó. También hay buenas noticias para las personas en todo el mundo ya que los responsables de TPB AFK están buscando gente para traducir la película a más idiomas. Falta muy poco para descubrir si funciona esta nueva forma de distribución que promete bastante para los que se dedican a hacer cine.

 

 

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: