Swype

La batalla de los teclados en Android tomó un nuevo rumbo cuando Google presentó el nuevo teclado de Android 4.2. La escritura deslizante ya no es una novedad, todas las alternativas la han incorporado y hace falta inventarse algo nuevo para destacar frente a la masificada competencia. parecía que Swype se iba a quedar atrás y por ello han presentado el Lenguaje Vivo, una funcionalidad que hará que escribamos aún más deprisa.

Los gran variedad de teclados en Android hace que podamos decidir como escribir. Si que es verdad que visitando Google Play empezamos a ver como de difícil es para el usuario medio descubrir las diferencias entre un teclado y otro. Y por si esto fuera poco las marcas y Google están implementando los suyos, los cuales cada vez son mejores y eliminan la necesidad de buscar nada diferente. Es por ello que Swype ha querido seguir en el campo de la innovación y presentar lo que ellos llaman el Lenguaje Vivo.

Aunque el nombre suene muy rimbombante lo cierto es que se basarán de la nube para analizar las estadísticas y uso que hace cada persona del teclado. Recogerán estos datos y los mezclarán con los de los demás usuarios de todo el mundo para crear una gran base de datos. Ahora no solo nuestro teléfono aprende de nuestra escritura sino que se complementa con la gran base de datos de usuarios.

Lo cierto es que es algo tan simple que extraña que no lo hubiera implementado nadie antes. Y si funciona podría hacer que la herramienta de predicción de texto funcione mejor de lo que estamos acostumbrados. De momento se ha lanzado como una beta y para probarlo no hay que hacer nada extraordinario. Solo ir a la página de Swype desde nuestro dispositivo Android, instalarlo y activarlo en las opciones. Después de esto ya podremos disfutar del Lenguaje Vivo en nuestro dispositivo. Además es compatible con dispositivos que corran Android 2.2 o superior y no se requiere de ningún registro, así que no tenéis excusas para darle una oportunidad.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: