spotify-fundadores

Spotify suspende servicio de descargas de canciones en países europeos a menos que cuentes con alguna tarjeta de regalo o saldo pendiente en tu cuenta por utilizar. El servicio que ya cuenta con 20 millones de suscriptores de los cuales 5 millones son de pago, busca enfocarse totalmente en streaming antes que la venta digital de canciones de forma unitaria.

Los usuarios del servicio que tenían habilitada la opción de comprar música a través de la aplicación de Spotify a partir de ahora se encontrarán con el mensaje: «No estamos ofreciendo actualmente compras de canciones en Spotify. Aún puedes usar las descargas que ya has adquirido» Las declaraciones oficiales por los cambios del servicio por parte del servicio son las siguientes:

Recientemente hemos actualizado Spotify para simplificar aún más el servicio para preparar el camino de las nuevas características anunciadas a finales del año pasado. Las compras dentro de la aplicación no forman parte de esta actualización, pero no estamos descartando su regreso. Los créditos ytarjetas de regalo ya adquiridos siguen siendo redimibles.

Por la naturaleza de operaciones de Spotify, muy poca gente va a extrañar la capacidad de descargar música, queda claro que  se preparan para enfocarse al cien por ciento en el servicio de streaming con la llegada de nuevos productos como el Web Player que pudimos ver en funcionamiento a finales del 2012. La funcionalidad de disponer de listas offline no se ha tocado en lo absoluto, así que no hay mucho de que preocuparse. Aún no se descarta por completo que regrese la opción de compra y descargas digitales, pero por el momento quedarán fuera del servicio.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: