Sony presentó todo el Lineup de productos con los que busca innovar en el mercado de consumo durante todo este año, destacan varios cambios y nuevas estrategias como la apuesta por la conectividad y la integración entre sus dispositivos. Entre las novedades se incluyen accesorios con conectividad NFC, la nueva familia de smartphones Xperia Z y una nueva serie de televisiones Bravia OLED con resolución Ultra HD de 84, 65 y 55 pulgadas.

Kazuo Hirai, Presidente y CEO de Sony describe las novedades de la compañía en el CES 2013:

Tenemos muchas novedades interesantes en el CES, combinamos el diseño, la funcionalidad, utilidad, elegancia y el entretenimiento para crear una experiencia emocional que solo Sony puede ofrecer.

TVs

Además del Lineup de TVs donde destacan los modelos Bravia con Ultra HD, Sony anunció que tendra el primer servicio de distribucion de video en 4K en Estados Unidos, un movimiento que sin duda los coloca en una buena posición ya que la mayoría de los fabricantes han anunciado televisiones 4k pero nada relacionado con el contenido. Además hicieron el anuncio de una nueva tecnología llamada Triluminos Display que está diseñada para ofrecer mejores tonos azules, verdes y rojos en las imágenes, ésta será extendida a toda la gama de televisiones, smartphones, cámaras y PCs.

Smartphones

En el área de los móviles, Sony decidió unirse a la tendencia de fabricar smartphones de 5 pulgadas, la nueva serie de móviles Xperia consiste en dos teléfonos; el Xperia Z y Zperia Zl. Ambos tienen un procesador Qualcomm Snapdragon S4  a 1.5GHz, pantalla de 5 pulgadas con resolución a 1080p y Android 4.1, no hay detalles si será actualizado a la versión 4.2. El punto fuerte de estos móviles es la autonomía de batería ya que Sony  además de colocar 2330mAh, trabajó en una optimización de software que cerrará las aplicaciones que trabajan en segundo plano al apagar la pantalla.

Cámaras

En este apartado Sony no mostró nada de la gama alta, se enfocaron en anunciar una evolución normal; ahora sus compactas Cybershoot WX80, W730, W710, TF1 y H200 contarán con conectividad WiFi, mejoras con el uso del flash que consiste en incrementar de forma automática la sensibilidad a la luz y se extiende la potencia del mismo para lograr mejores imágenes con poca iluminación y la nueva tecnología Triluminos Display.

Conclusiones

Sony continúa trabajando en que todos los dispositivos que vende se integren en un ecosistema sólido, la nueva serie de accesorios y gadgets que integran conectividad NFC le dan más fuerza para lograrlo ya que le provee al usuario una forma sencilla de disfrutar de los contenidos que tiene en sus diversos dispositivos. Tuvimos la oportunidad de ver una presentación un poco floja, con detalles negativos como la falla en una de sus nuevas televisiones y llena de productos que de alguna u otra forma ya teníamos conocimiento. Por otro lado, da gusto saber que continúan fabricando e innovando en tecnologías propias como el Triluminos Display y los desarrollos de software para sus móviles.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.